Enseñan psicología a distancia
Materias semipresenciales en la UBA
1 minuto de lectura'
La Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzará a dictar materias de la carrera de grado a distancia. Lo hará mediante un sistema semipresencial de cursada, en el que el alumno que opte por él recibe materiales especialmente diseñados para estudiar a su propio ritmo y en su casa, pero tiene que rendir parciales y finales en forma presencial, como en los cursos convencionales. También debe seguir el calendario académico de las clases corrientes.
"Estudiamos otras experiencias de educación a distancia en la UBA, como UBA XXI, y armamos nuestro propio sistema", contó a LA NACION Lucía Rossi, secretaria académica de la facultad, a la que asisten unos 13.500 alumnos a todas sus carreras de grado.
Para comenzar, optaron por ofrecerlo en materias básicamente teóricas, que se cursan en los primeros años de la carrera y tienen material sistematizado y guías de estudio desarrolladas. Se trata de Psicología General (Cátedra 1), Historia de la Psicología y Epistemología genética (Cátedra 2), todas cuatrimestrales.
Si el estudiante opta por la modalidad de cursada semipresencial, tiene que cumplir con encuentros tutoriales cada quince días y cuatro teóricos para introducir a las grandes temáticas.
"El perfil al que se dirige esta modalidad es preciso: son los estudiantes que tienen dificultades de horarios, por ejemplo porque trabajan, pero que tienen también un buen rendimiento académico y capacidad de autogestión de su estudio", dijo Rossi.
Para el segundo cuatrimestre se habilitaron 50 vacantes en dos cursos para la modalidad semipresencial. Para el año que viene los planes incluyen abrir la modalidad semipresencial en dos materias más: Psicología Social y la Cátedra 2 de Psicología General.




