Falleció el fotógrafo Herb Ritts
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES.- El fotógrafo estadounidense de moda y celebridades Herb Ritts, cuyas imágenes captaron desde la espiritualidad expresada en las manos del Dalai Lama hasta la sensualidad de la cantante Madonna, murió el jueves último, a los 50 años.
Ritts falleció por complicaciones de una neumonía en el Centro Médico UCLA, en Los Angeles, pocos días después de ser hospitalizado, según explicó su vocero, Stephen Huvane.
Sólo diez días atrás Ritts había fotografiado al actor Ben Affleck para una portada de la revista Vanity Fair y estaba dirigiendo videos musicales.
Ritts fotografió los iconos de casi tres décadas en publicaciones dedicadas a la moda, cubiertas en álbumes, anuncios publicitarios y videos.
Nació en el sur del Estado de California y comenzó su carrera a fines de los años 70 con retratos informales de sus amigos en la industria cinematográfica. Sus amistades y relaciones le dieron acceso, en las décadas del 80 y el 90, a algunas de las principales estrellas de la época, como Elizabeth Taylor, Richard Gere, Jack Nicholson, Madonna, Mick Jagger y Cindy Crawford. Su trabajo, generalmente en blanco y negro, era publicado en revistas como Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue.





