Falleció el obispo de San Martín, monseñor Raúl Rossi
1 minuto de lectura'
El obispo de San Martín, monseñor Raúl Omar Rossi, murió hoy a los 64 años como consecuencia de un cáncer de páncreas que venía debilitando su salud desde hacía varios meses.
Según informó la agencia católica AICA, el deceso se produjo a las 18 en el sanatorio porteño San Camilo, ubicado en avenida Angel Gallardo 899.
Los restos mortales del prelado bonaerense serán velados, hasta las 9 de mañana, en la capilla de ese centro asistencial y trasladados luego al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Santos Lugares, donde, en horario todavía a confirmar, se efectuarán las exequias.
El Obispo había tomado notoriedad pública el 25 de mayo de 1997 cuando, siendo todavía obispo auxiliar de Buenos Aires, expresó en la Catedral Metropolitana -delante del entonces presidente Carlos Menem- que se estaban acentuando los "males de la violencia, la inseguridad, la corrupción, los negociados, las marginaciones sociales, las internas y ambiciones personales o de grupos", y que estos estaban siendo acompañados por "una sensación de impunidad y por el desprestigio de las instituciones que llevan al desaliento y la desesperanza y estas pueden desembocar en agresividad o en la tentación de la violencia".
Monseñor Rossi nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, el 13 de agosto de 1938 y fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1966.
Fue elegido obispo titular de Enera y auxiliar de Buenos Aires, el 20 de mayo de 1992 y trasladado como obispo de San Martín el 22 de febrero de 2000, cargo que tomó posesión el 1 de mayo de 2000.
Fuente: DyN
- 1
2Por primera vez, la Academia Argentina de Letras distinguió a dramaturgos y a una lingüista
- 3
“Destroza El Eternauta”: el fenómeno del año también llegó a los chicos
4La gata de Sarlo: la justicia rechazó el pedido de la asociación protectora de animales y pide al encargado del edificio que brinde un informe


