
Falleció el periodista Carlos A. Estévez
Trabajó durante tres décadas en LA NACION
1 minuto de lectura'
Una acendrada vocación docente y periodística, un trato sencillo y jovial caracterizaron a Carlos Alberto Estévez, periodista que falleció ayer a los 65 años. Trabajó 32 años en LA NACION, donde fue prosecretario de Redacción.
Entre 1991 y 1995 dirigió la sección Educación y Cultura, al tiempo que se desempeñaba como columnista en temas educativos.
Fue el primer editor de la edición electrónica de LA NACION, que se lanzó el 17 de diciembre de 1995, sobre la base de una idea original, que desarrolló con el periodista Roberto Solans y con algunos apoyos técnicos, cuando era incipiente esta herramienta en todo el mundo. Años después, entre 2002 y 2005, dirigió la versión digital del diario ABC Color , de Asunción, Paraguay.
Había nacido el 16 de marzo de 1943. Estudió con los salesianos y forjó su actitud de vida en principios sólidos de honestidad y sinceridad. Era un hombre de palabra, de una sola pieza. Maestro normal, cursó estudios en la Facultad de Filosofía de la UBA. Ingresó en LA NACION a fines de 1965. Vivía en Llavallol y durante muchos años tuvo un intenso ritmo de trabajo. Por la mañana, era director del acreditado colegio Euskal Echea, y por la tarde y hasta entrada la noche compartía los trajines del diario.
Entre 1985 y 1991 dirigió el suplemento infantil, que fue material de lectura en muchas escuelas.
Nació en una familia numerosa, de siete hermanos. Y formó un matrimonio muy unido con Silvia Veiga, que falleció en 2005. Fue un marido fiel y atento, y un buen padre para sus hijos Diego, María Cecilia y Pablo. De muy joven fue docente en colegios de Turdera, Lomas de Zamora y Llavallol.
Con su vasta experiencia periodística, fue luego profesor en el Instituto Grafotécnico, en las universidades de Belgrano y UCES, y dictó Tecnologías de la Comunicación en la Universidad de San Martín para egresados del instituto ISER. Impulsó una revista digital, El Tercer Tiempo, con fines educativos.
En 1999, recibió el primer premio ADEPA en Educación, por notas en la publicación Educar Hoy.
El velatorio se realiza en Portela 461, Lomas de Zamora. Hoy, a las 11.30, sus restos serán trasladados al crematorio de Burzaco.


