Homenaje a Favaloro en la UTN

(0)
22 de agosto de 2000  

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) rindió un homenaje al doctor René Favaloro, en un acto del que participaron las autoridades de la institución, y el rector de la Universidad Favaloro (UF), Ricardo Pichel.

La ceremonia fue inaugurada por el rector de la UTN, Héctor Brotto, quien destacó la pasión por la enseñanza y el trabajo del fallecido cirujano, así como sus cualidades personales. "Su bonhomía hizo que se lo considerara ciudadano en cualquier parte que estuviese y su condición humana le dio un perfil señero que nunca olvidaremos", afirmó el rector.

Pichel dio a conocer al auditorio un acta del Consejo Superior de la UF, emitida el 10 del actual, en la que se reseñan la vida profesional de Favaloro y los reconocimientos de la comunidad científica mundial que lo hicieron acreedor de las más altas distinciones.

También relató los logros del médico en nuestro país, que -según dijo- "tuvieron su coronación con la apertura del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y la creación de la Fundación Favaloro". Luego subrayó que "Favaloro no podía atarse a presupuestos. Era un quebrantador de presupuestos porque no dejaba de atender a nadie, tuviera o no cobertura, y, sobre todo, sin importarle el monto que representaba atender a pacientes de altísimo riesgo, que demandan días de atención en unidades críticas".

Sobre el final del acto, el secretario académico de la UTN, Cirio Murad, presentó el video de una conferencia, en la que Favaloro afirma que el sistema de salud está en crisis.

La reunión sirvió también para afianzar los lazos de cooperación académica entre ambas universidades. En ocasión del homenaje a Favaloro, se dio a conocer que la Facultad Regional Córdoba de la UTN desarrolló un simulador hidráulico para que la fundación continúe con sus investigaciones en materia de dinámica arterial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.