Horacio A. Della Torre
El sepelio
1 minuto de lectura'
Uno de los más reconocidos cirujanos torácicos pierde la medicina argentina con la muerte del doctor Horacio Amadeo Della Torre, ocurrida en esta ciudad.
Precursor de la autotransfusión de sangre, se destacó como científico e innovador en medicina. Fue uno de los fundadores del primer servicio de asistencia médica en helicóptero de nuestro país y participó de la creación de las sociedades Argentina y Sudamericana de Cirugía Torácica y de la Sociedad Sudamericana de Broncología.
Se formó junto al académico Angel Bracco -fallecido en febrero último- en el hospital Cetrángolo, donde se destacó por su habilidad y criterio profesional. Allí fue jefe del servicio de Cirugía.
Docente de la Universidad de Buenos Aires, tuvo a su cargo también cátedras en las universidades Maimónides y del Salvador, así como en la Universidad de Chuquisaca, en Bolivia. Escribió varios libros de su especialidad y unos 140 artículos en revistas especializadas. Recibió numerosas distinciones.
Sabio humanista y padre ejemplar, fue prior en nuestro país de la Orden de los Caballeros Templarios, nacida en las Cruzadas, en el año 1118. También se destacó como historiador de la cristiandad. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Alemán.




