Insiste en negar el Holocausto el obispo lefebvrista Williamson
Según indica el semanario alemán Der Spiegel , el religioso, integrante de la Fraternidad San Pío X, aseguró que "los seis millones de judíos muertos en las cámaras de gas son una gigantesca mentira"
1 minuto de lectura'
BERLIN Y ROMA (ANSA).- El obispo lefebvrista británico Richard Williamson sigue considerando una mentira el Holocausto nazi, escribió el semanario alemán Der Spiegel, sobre la base de comunicaciones internas de la Fraternidad San Pío X, a la que pertenece el prelado.
"Los seis millones de judíos muertos en las cámaras de gas son una gigantesca mentira", según el obispo, que residía en la Argentina, de donde fue expulsado tras sus declaraciones sobre el Holocausti a un canal de televisión sueco, y agregó que "sobre esta realidad fue construido un nuevo orden mundial".
El semanario, que contiene estas revelaciones en su edición que será puesta en venta el lunes próximo, cita documentos internos de la Fraternindad San Pio X que llegaron a su poder.
A causa de sus afirmaciones, Williamson fue incriminado en Alemania por el delito de negacionismo e incitación al odio racial: el proceso comenzará en abril próximo en Ratisbona desde donde hizo sus declaraciones a la televisión sueca.
Para el obispo ni siquiera es cierto que 1,3 millones de judíos enviados a los campos de exterminio nazis de Treblinka, Majdanek, Belzec y Sobibor hayan muerto en las cámaras de gas, sino que por el contrario fueron trasladados, según su visión, a territorios de la Unión Soviética, en esa época ocupados por los alemanes.
En base a correos electrónicos internos de la Fraternidad San Pío X, resulta además que Williamson sigue en contacto con otros exponentes negacionistas, como el suizo Jürgen Graf.
Respecto al hecho que hasta ahora no fue expulsado de la Fraternidad lefebvrista, según el semanario Der Spiegel esto tendría como fin evitar que Williamson nombre nuevos obispos y funde una nueva organización eclesiástica cismática, como la tradicionalista fundada por Marcel Lefèbvre en Icone, Suiza, ahora en fase de reunificación con la Iglesia de Roma.
En una entrevista concedida a la televisión sueca desde Alemania hace más de un año, el obispo británico negó que hubiese habido un asesinato sistemático de judíos en las cámaras de gas durante el Tercer Reich.
La negación del Holocausto en Alemania constituye un delito penal y la fiscalía de Ratisbona multó a Williamson con 12.000 euros contra lo cual interpuso un recurso, forzando que su caso fuese objeto de un proceso penal.
La negación del Holocausto por Williamson provocó un gran escándalo a nivel mundial al tener lugar casi en coincidencia con el anuncio de parte del Vaticano del levantamiento de la excomunión que pesaba sobre él y otros tres obispos, todos partidarios de Lefebvre.
- 1
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Las hadas de Han Kang que enfrentan las tormentas
- 2
En cinco años, el museo Atchugarry cambió el pulso de una playa fashion
3Obras de artistas argentinos se suman a las colecciones de dos de los museos más importantes del mundo
- 4
Qué es el Proyecto Panamá, el plan secreto de una empresa tecnológica “para escanear destructivamente todos los libros del mundo”




