Italia: rematan en 200.000 euros objetos de los duques de Windsor
Cartas de amor entre el ex rey Eduardo VIII y Wally Simpson y pertenencias fueron subastadas en Christie´s
1 minuto de lectura'
ROMA.- Cartas de amor entre el ex rey Eduardo VIII y Wally Simpson, fueron rematadas en Roma por 200.000 euros, junto con un centenar de objetos de arte y de uso cotidiano, porcelanas, fotografías y ropa de los duques de Windsor.
Los objetos de una de las más célebres parejas del siglo XX se vendieron en una subasta de Christie´s titulada "Recuerdos familiares de los duques de Windsor".
El importe es inferior al que se obtuvo con la venta de algunos pocos objetos que pertenecieron a Juan y Eva Perón, pero en cambio, fueron vendidos casi todos los lotes de los duques de Windsor.
Los objetos más codiciados por los coleccionistas fueron las cartas entre Eduardo y Willis, que se vendieron a 14.880 euros, mientras que la correspondencia entre la duquesa de Windsor y Ernst, su segundo marido, fue rematada a 11.160 euros.
"Ambos epistolarios eran testimonio directo e inédito de algunas fases cruciales de las dos historias de amor", dijo Fabio Massimo Bertolo, responsable de Christie´s y uno de los curadores del remate.
Casi tanto como las cartas recaudaron dos botellas de cognac Napoleon del 1811 -vendidas a 8680 euros- las fotos del duque de Hugh Cecil, rematadas a 7440, una medalla, regalo de bautismo a Eduardo de su abuela, la reina Victoria, por la que se pagó 6820 euros y el osito de metal de la buena suerte de Eduardo, que alcanzó la cifra de 3968 euros.
La mayor parte de los objetos fueron heredados por el camarero personal de los duques, George - que en realidad se llamaba Gastón Sanegre - y a su esposa italiana Ofelia, que habían entrado a su servicio en 1948, cuando vivían en la Costa Azul.
A la muerte de Wallis, en 1986, la familia heredó toda la colección de los recuerdos celosamente guardados durante medio siglo y que ahora decidieron subastar.
Fuente: ANSA


