Juan José Saer, en LA NACION

(0)
29 de diciembre de 2001  

Con la publicación del artículo "Posmodernos y afines. La tiranía del democratismo", mañana, en el suplemento Cultura, el escritor Juan José Saer comenzará a colaborar regularmente en LA NACION.

Radicado en París desde hace muchos años, Saer es uno de los narradores más importantes de la literatura argentina de las últimas décadas. Es autor de novelas notables, como "El entenado" y "Cicatrices", de ensayos como "El río sin orillas" y del libro de poesías "El arte de narrar".

En "Posmodernos y afines" -en un artículo escrito desde París- reflexiona sobre las limitaciones que la visión posmoderna inflige a los creadores.

Según Saer, la condena de las vanguardias formulada por el informe movimiento posmoderno expresa en el ámbito de las artes (desde la plástica hasta la literatura) el liberalismo económico a ultranza que convierte a los artistas en pequeños empresarios y al público, en clientes.

Advierte, además, sobre distintas circunstancias que provocan consecuencias peligrosas y perversas para el mundo de la creación.

Y afirma que "en el posmodernismo el artista deja de ser el artesano en que lo había transformado la era industrial para volverse una especie de pequeño empresario".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.