
Julio Ramos vendió La Mañana del Sur
Se desprendió del matutino neuquino
1 minuto de lectura'
Amfin SA, la empresa editora de Ambito Financiero, comunicó ayer la venta de La Mañana del Sur, que se edita en Neuquén y se distribuye también en San Martín de los Andes, y las localidades rionegrinas de Viedma y Bariloche. El nuevo propietario es el grupo encabezado por Julio Schroeder, dueño de Radio LU5 y otras emisoras en aquella provincia.
La venta incluye "la marca, el uso de las instalaciones y el traspaso del personal", indicó la empresa propietaria de Ambito Financiero en su edición de ayer. Los motivos de la venta, se aclaró, son "la aguda crisis económica y la recesión que afecta desde hace más de cuatro años al país".
En diálogo con LA NACION, el dueño de Ambito Financiero, Julio Ramos, dijo que la operación fue por "varios millones de pesos. La Mañana del Sur tuvo rentabilidad los primeros cinco años. Después nivelamos las cifras y hace cuatro años comenzó a dar pérdidas, como todas las empresas, cuando se inició la recesión".
El empresario señaló que, antes de aceptar la oferta de Schroeder, mantuvo "tratativas con representantes del diario Río Negro, pero no nos convenían". Fuentes de este periódico confirmaron anoche que "Ramos estuvo intentando vender La Mañana del Sur el año último, pero decidimos no comprarlo".
El acuerdo con el inversor neuquino prevé una cifra próxima a los dos millones de pesos para el pago de indemnizaciones, el alquiler de las rotativas y el edificio donde funciona el periódico, y un compromiso de impresión del diario. Ambito Financiero también se imprime en las rotativas de La Mañana del Sur.
Ramos negó que tenga proyectada la futura venta de La Mañana de Córdoba, el otro periódico que edita. Dijo que este medio "está complicado, pero no da pérdidas". Agregó que La Mañana del Sur tiene una circulación de 14.000 ejemplares.


