
Lola Frexas fue una acuarelista singular
1 minuto de lectura'
Deja Lola Frexas un legado de acuarelas delicadas a la historia del arte argentino contemporáneo. La artista, que fue alumna de Spilimbergo, Mazza, Daneri, Treccini, Larco y De Ferraris, murió en esta ciudad a los 87 años de edad.
Dolores "Lola" Frexas había nacido en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1924. Desde muy joven se había inclinado por las artes. Era egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y, en 1944, con apenas 20 años, obtuvo su primer premio con el croquis de ballet del Teatro Presidente Alvear. Apenas cuatro años más tarde, comenzó a exponer sus obras de manera regular en el Salón Nacional de Bellas Artes.
En 1954 viajó a España con una beca del Instituto de Cultura Hispánica y se radicó en Toledo. En Europa participó de muchas muestras colectivas de arte y sus obras también fueron exhibidas en Madrid, Londres, Roma y en América latina.
Jurado del Premio José Antonio Terry que otorga la fundación homónima, Lola Frexas recibió entre otros galardones el del Fondo Nacional de las Artes sobre barrios de la ciudad, el Sagitario de Oro de Unicef y al Mérito Social de la Organización de las Naciones Unidas.
Artista exclusiva de la galería Mediterránea, varias de sus acuarelas integran la colección del Museo de Bellas Artes de Tigre (MAT).
1
2Alta Fidelidad. Memes, asado y vino y una versión 2025 de “(I can’t get no) Satisfaction”, de los Rolling Stones
- 3
Cómo será la licitación de Tecnópolis, el predio que es “un dolor de cabeza” para el Gobierno
4Entre el bosque y el mar: lanzan Pinamar Contemporáneo, un nuevo programa de obras de arte en el espacio público


