Mario Monteverde

(0)
30 de agosto de 2007  

El periodista Mario Monteverde, de amplia trayectoria en nuestro medio, falleció en esta capital, a los 72 años, tras una larga enfermedad.

De filiación política radical, Monteverde dirigió la agencia de noticias Télam durante la presidencia de Raúl Alfonsín y condujo el programa televisivo periodístico De bueyes perdidos , que se emitía por Canal 7.

Nacido en 1934, egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires en 1953 y tres años después se inició en el periodismo, en corresponsalías de diarios del interior y como cronista en la agencia Saporiti. En 1961 se inició como cronista parlamentario en Radio Rivadavia, donde tuvo una extensa carrera. Para esa emisora cubrió notas en todo el país, temporadas veraniegas en Mar del Plata y hechos en el exterior, como el fin de la guerra árabe-israelí en 1973 y la elección de Jimmy Carter en 1976.

Durante el gobierno de Illia, condujo en Canal 7 El último café , un programa de actualidad al cierre de la edición, con Horacio Panella, Ramón Andino y Santiago Senén González. Durante los gobiernos militares siguientes fue secretario de redacción de la revista Inédito , que transmitía los puntos de vista de Raúl Alfonsín y otros dirigentes de la oposición radical.

En 1972 y 1973 tuvo un programa de comentarios políticos con Rodolfo Pandolfi por Radio Belgrano. En 1975 creó y condujo, hasta 1981, el suplemento de medianoche del Rotativo del Aire de Radio Rivadavia.

En 1984, condujo con Mona Moncalvillo el programa Periodismo por derecha , en Canal 11. Colaboró en distintas radios, revistas y canales.

Profesional ejemplar, Monteverde hizo muchas amistades en el ambiente periodístico, con su estilo sencillo y coloquial de hombre de la calle.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.