
Publican cartas entre Cortázar y su última mujer
El libro recoge misivas entre la fotógrafa Carol Dunlop, el escritor y la amiga de ambos Silvia Monrós-Stojakovic
1 minuto de lectura'
Las epístolas entre el escritor Julio Cortázar y su última mujer, Carol Dunlop, serán conocidas públicamente a partir de la semana que viene.
Según publica hoy el diario El País, la editorial Alpha Decay pondrá en venta la la próxima semana un libro que recoge cartas entre el literato y la fotógrafa, y otras que se escribieron ambos con la traductora serbia del autor, Silvia Monrós-Stojakovic.
El ejemplar, titulado Correspondencia. Julio Cortázar, Carol Dunlop, Silvia Monrós-Stojakovic, reúne nueve cartas y postales del autor de Rayuela, cinco de su última mujer y otras tantas de Monrós-Stojakovic, fechadas a principios de los años ochenta.
Entre otras cuestiones, a través de estas epístolas se puede conocer la preocupación que castigó a Dunlop al enterarse que su marido p0adecía leucemia y el dolor del escritor por la muerte de ella.
1
2A 75 años de “La Colmena”: censurado por inmoral y pornográfico, se filtró “gota a gota” y consagró al polémico Nobel Camilo José Cela
3Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
- 4
La mayor antología en español de Ray Bradbury: cohetes rutilantes, marcianos melancólicos y relatos estremecedores

