Recopilación de cartas a Sarmiento

(0)
2 de mayo de 2005  

Con el título "Mi estimado señor", la Fundación Victoria Ocampo presentó en la Feria del Libro una obra que recopila, traducidas al castellano, las 180 cartas que entre 1865 y 1881 le envió a Sarmiento la intelectual norteamericana Mary Mann, que fue la primera traductora del "Facundo".

En 1847, en su primer viaje a los Estados Unidos, el autor de "Recuerdos de provincia" conoció al educador Horace Mann y a su esposa, Mary Peabody, cuya hermana mayor fundó los primeros jardines de infantes en aquel país. Fallecido Mann, Mary mantuvo un nutrido intercambio epistolar con Sarmiento, a quien en 1868 le dice: "Ningún hombre vive para ver el resultado de sus mejores obras. Lo que usted haga será semilla para otra generación".

Con el aporte del Instituto Cultural Argentino Norteamericano, la Fundación editó el libro que recoge esa correspondencia, que fue compilada y comentada por el profesor Barry L. Velleman, profesor del Departamento de Lenguas Extranjeras y Literatura de la Universidad Marquette, de Milwaukee, estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Candidatura

  • La candidatura de Rosario como Capital Mundial del Libro, distinción que otorga la Unesco, será lanzada en la Feria del Libro, hoy, a las 16.30, por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y la secretaria de Cultura y Educación de ese municipio, Marina Naranjo. El lanzamiento, que contará con la presencia del ministro de Educación, Daniel Filmus, se realizará en la sala Leopoldo Lugones del predio de la Rural.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.