Recuperan cuadros robados

Son diez obras de la empresaria española Esther Koplowitz
Son diez obras de la empresaria española Esther Koplowitz
(0)
24 de junio de 2002  

MADRID.- Diez de los diecinueve cuadros robados en agosto del año último a la empresaria española Esther Koplowitz fueron recuperados el viernes por la policía, según afirmó el ministro de Interior de España, Mariano Rajoy, y dio a conocer la agencia AFP.

Los cuadros habían sido robados el 8 de agosto de 2001 en el domicilio madrileño de la marquesa Koplowitz, principal accionista de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, número uno del rubro construcción en España.

Entre las obras recuperadas figura "El columpio", uno de los dos cuadros robados de Francisco de Goya, otra de Joaquín Sorolla y otra de Pierre Brueghel.

Una operación policial el mediodía del viernes en un hotel de la calle Capitán Haya desencadenó la recuperación y la nueva detención, de Angel Suárez, supuesto cabecilla, y de su hombre de confianza, José Manuel Candela. Ambos ya habían sido arrestados anteriormente al ser vinculados con el caso, pero se los puso en libertad por falta de pruebas. En esta oportunidad se disponían a vender una de las obras de la colección cuando los detuvo la policía, según informó ayer el diario El País.

El tercer detenido es Luis Miguel de Mazo, ex vigilante de seguridad de la lujosa residencia de Koplowitz. El ex guardia se presentó a la policía tras conocer que lo buscaban después del arresto de los otros detenidos.

Entre los objetos sustraídos estaban también "Las tentaciones de San Antonio", de Brueghel, "Al baño, Valencia", de Sorrolla, "Guitarra sobre una silla", de Juan Gris, y "Paisaje de Eragny", de Camil Pisarro. Sólo los dos cuadros de Goya habían sido valorados en 11,6 millones de dólares cada uno.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.