Roban una obra de Banksy vecina del Centro Pompidou de París

Desapareció el panel metálico con la pintura en homenaje a Mayo del 68
Desapareció el panel metálico con la pintura en homenaje a Mayo del 68
(0)
3 de septiembre de 2019  • 12:31

Otra vez Banksy es noticia y no por su creatividad. Una de sus obras fue robada en París. Se trata de la imagen que representa una rata montada sobre un gran lápiz que había "aparecido" pintada en junio del año pasado en un panel de acero en el acceso al estacionamiento del Centro Pompidou y reivindicada al día siguiente por el artista británico cuya identidad se desconoce.

El Centro Pompidou hizo saber hoy a través de un comunicado que el robo se produjo en la madrugada de ayer y que presentó la denuncia por robo y degradación en un espacio que pertenece a su perímetro.

Las autoridades de ese reconocido centro cultural confían en que "las imágenes de las cámaras de seguridad ayudarán a identificar a los autores y las condiciones exactas del hurto" y aventuran que el panel metálico habría sido cortado con una sierra.

Detalle de la rata pintada por Banksy el año pasado
Detalle de la rata pintada por Banksy el año pasado

"Aunque esta pieza no era parte de nuestra colección, estábamos orgullosos de que el artista haya elegido el lado de nuestro edificio para crearlo, como un homenaje a los eventos de mayo del 68", dice el texto del Pompidou, institución que poco después de la aparición de la obra, la había protegido con una placa de vidrio.

No es la primera vez que esta obra es atacada. Ya en julio de 2018 el personal de seguridad de ese Centro había frustrado un intento de "degradación o robo".

Tampoco es nuevo que las creaciones del famoso street artist sean víctimas de ataques. La semana pasada "desapareció" un mural que Banksy había pintado en un muro de un edificio de Dover, en Gran Bretaña, con una imagen crítica al Brexit. Y, a fines de enero, también en París, había sido robada otra de las pintadas atribuidas al artista callejero: la que hizo sobre una puerta trasera de la sala de conciertos Bataclan, en homenaje a los 90 muertos que dejó el atentado yihadista en noviembre de 2015.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.