Síntesis

(0)
27 de febrero de 2015  

Temporada

La programación del Macba para este año, bien internacional

Cuando en unos días más Cai Guo-Qiang arme sus valijas y deje Proa, pasará la posta a otros dos artistas chinos, Liu Bolin y Zhang Dali, que visitarán la Argentina y exhibirán fotografías y obras inspiradas en material de archivo, desde el 18 de abril hasta el 14 de junio, en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba). Así, el polo sur de la ciudad continuará profundizando su vínculo con la escena internacional. En San Telmo, a pocos metros del Museo de Arte Moderno, el Macba anunció ayer que su programación 2015 se completará con otras dos exhibiciones colectivas con obras de artistas estadounidenses y belgas, como Francis Alÿs.

1927-2015

Murió Marie-Louis Alemann, pionera del cine experimental

Con Marie-Louise Alemann, fotógrafa y artista visual, se va una pionera del cine experimental en la Argentina. Aunque había nacido en Alemania, residía en el país desde 1949, y fue aquí donde, en 1967, fundó en el Goethe-Institut Buenos Aires el Grupo Cine Experimental Argentino. La figura de Marie-Louis -madre de Katja Alemann- fue rescatada en la película Butoh, de Constanza Sanz Palacios. Allí se la ve por ejemplo durante la filmación de Fitzcarraldo. Además de su obra, se le debe a Alemann la difusión, como programadora de cine del Goethe-Institut entre 1979 y 1985, de films de, justamente, Werner Herzog, Rainer Fassbinder, Werner Nekes y Werner Schroeter.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.