Sutiles relatos de humor y nostalgia

Susana G. Artal
(0)
16 de enero de 2015  

Darío Falú es autor de una novela breve ( Los papeles de Gardel, 2008) y de una colección de cuentos ( Gente de biblioteca y otras especies, 2002) que, si bien circularon de modo restringido, fueron muy bien recibidos por la crítica. Bibliotecario de profesión, eligió poblar su primer libro con personajes que comparten sus propios desvelos laborales, aunque uno de ellos parece haber escapado de esas páginas para recalar en las de este nuevo volumen, donde la deriva filosófica y la lluvia torrencial sellan a un tiempo su destino. No menos singulares resultan otros de los personajes que lo acompañan, como el ex pastor de cabras trocado en líder que pretende imponer al mundo las leyes de la geometría plana, el hombre que sólo vive para irse o el protagonista del cuento que da el engañoso título al conjunto: no un secuestrador de mujeres sino un individuo dotado del particular (y a la postre, fatídico para él) don de presentir y prevenir los tropiezos y caídas de las damas.

Plasmados en una prosa excelente y eficaz, rica en referencias culturales, estos once relatos amalgaman una nostalgia que por momentos roza el desencanto, con diversos registros de la ironía, el absurdo y un humor sutil.

El hombre que atrapaba mujeres, Darío Falú, Amerian, 125 páginas, $ 80

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.