Tute fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires
En un acto en la Legislatura porteña, el humorista gráfico recibió el diploma que se suma a otros reconocimientos a lo largo de su carrera

El humorista gráfico Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, recibió el lunes el diploma que lo acredita como Personalidad destacada de la Cultura en un acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Acompañado por colegas como José Muñoz, el Niño Rodríguez y Max Aguirre, que dio un emotivo discurso, el autor de Batu agradeció al legislador Matías Barroetavena, impulsor de la distinción, y al Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogado, también presente en el acto.
“La obra de Tute despierta admiración amplia y su reconocimiento se votó de manera unánime en la Legislatura”, dijo Barroetavena antes de entregarle el diploma al dibujante. “Su trabajo logra comunicar con absoluta sencillez valores universales como la justicia, los derechos humanos y la equidad de género. Tute es una figura que interpela el espíritu justo e igualitario de nuestra ciudad que se conmueve con sus mensajes”, agregó el legislador.

Tute, por su parte, agradeció a los artistas que considera sus maestros, como Quino y Fontanarrosa, y especialmente a sus padres, María Cristina Marcón y Caloi. También, a sus amigos músicos, “grandes artistas, que hicieron un cierre musical de alto vuelo”, como publicó luego en su cuenta de Instagram. Entre ellos, Lidia Borda, Juan Blas Caballero, Hernán Lucero, Sergio Zabala y Daniel Godfrid. “Fue muy emotivo todo. Gracias a todos los que estuvieron y a los que acompañaron a la distancia”, remató. También estuvieron presentes Daniel Santoro, Charo Bogarin, Juan Palomino y Daniel Divinsky.
Otras noticias de Arte y Cultura
Más leídas de Cultura
Manuscrito. George Harrison, o el elogio de lo silencioso
La conquista de España. Isabel la Católica con poncho, un bestiario de seres imaginarios y siglos de historia en el Archivo de Indias
Una copa trucha. Exhiben una réplica del trofeo que la Argentina ganó hace un año en Qatar
Hace cuarenta años. Las últimas fotos de Julio Cortázar en Buenos Aires, dos meses antes de su muerte