Un álbum para que todos coloreen

Susana G. Artal
(0)
10 de octubre de 2014  

L ibrongo, un proyecto ideado por Robertita, realizado por cuarenta y tres ilustradores y concretado mediante el sistema de financiamiento colectivo propuesto en la plataforma Idea.me (donde logró superar el objetivo y reunir el 120 % de los fondos solicitados), es nada más y nada menos que un álbum para colorear. Es decir, uno de esos libros que, a causa de ciertos obstinados prejuicios, se suelen regalar sólo a los chicos, procurando conjurar el fantasma de los temidos espacios en blanco que se producen en las vacaciones, los feriados o las tardes de lluvia.

A Robertita, una arquitecta e ilustradora que también escribe, y sus colaboradores se les ocurrió romper con la idea de que la alegría de ponerles colores a las cosas esté sometida a las veleidades del clima, el calendario o la edad. Con esa meta, e inspirándose en las canciones de la banda electropop Olga, crearon cuarenta y tres ilustraciones para colorear destinadas a... todos (pueden verse en http://idea.me/proyectos/19917/librongo). En otros términos, también aptas para que los adultos, y muy en especial, aquellos que deben atravesar situaciones poco amenas como enfermedades o aislamiento, las enfrenten con la apreciable ayuda de lápices, pinceles y crayones en ristre. Pensando en ellos y con la firme convicción del valor terapéutico del arte, los responsables de este proyecto se proponen donar 400 ejemplares de Librongo a tres grupos específicos: pacientes niños, pacientes adultos y adultos mayores.

El pasado miércoles 1 de octubre, en el Club Cultural Matienzo, Librongo se presentó en sociedad con acompañamiento musical del grupo MoMA y sobre todo, con muchos, muchísimos colores. Una parte de los libros se entregará a la Biblioteca Ambulante del Hospital de Niños de La Plata. El resto espera encontrar pronto sus destinos. Quien desee contactarse, puede hacerlo por mail a: robertitasuperstar@gmail.com

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.