Yasky desestimó que los gremios hayan amenazado al decano

El secretario general de Suteba desvinculó a los sindicatos docentes bonaerenses de las amenazas contra el directivo dela Universidad Nacional de La Plata
El secretario general de Suteba desvinculó a los sindicatos docentes bonaerenses de las amenazas contra el directivo dela Universidad Nacional de La Plata
(0)
29 de agosto de 2001  • 10:25

El secretario general de Suteba, Hugo Yasky, negó que los gremios docentes bonaerenses, que estuvieron casi cuatro semanas de paro por reclamos salariales, hayan sido los responsables de las amenazas contra el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Julio Giannini, por no haber acatado la medida de fuerza.

Yasky adjudicó esta maniobra a quienes pretenden "desprestigiar" a las centrales de trabajadores de la educación.

El decano de Económicas, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), denunció ayer amenazas telefónicas anónimas contra su persona, en su domicilio particular y en su despacho académico, por mantener abierta la facultad cuando los gremios convocaron a un paro en rechazo al recorte salarial y al pago con patacones.

Al respecto, Yasky sentenció que "cualquier indicio de pretender dirimir disidencias por vía de la violencia es negativo".

El titular de Suteba, que agrupa a docentes bonaerenses, interpretó que "parecería que los gremios que están parando fueran las fuentes de esas amenazas" pero advirtió que "en estas situaciones el diablo mete la cola".

"A la comunidad universitaria no le interesa ni le conviene este tipo de coacciones; creo que ahí hay otro tipo de sectores que generalmente lo hacen para desprestigiar la posición de los que están luchando", afirmó Yasky.

El secretario gremial criticó las amenazas recibidas por Giannini, al expresar que representan "el espejo de una Argentina que nosotros queremos dejar atrás" y aluden a "resabios de autoritarismo".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.