Aimar empezó la recuperación

Gallego no responsabilizó a la selección y confía en una pronta rehabilitación
Gallego no responsabilizó a la selección y confía en una pronta rehabilitación
(0)
29 de marzo de 2000  

Pablo Aimar es pura decepción. Perdió la posibilidad de vestir la camiseta de la Argentina frente a Chile, por las eliminatorias, y ahora deberá armarse de paciencia e iniciar la recuperación física.

La historia arrancó el lunes último;ese día el volante de River sufrió un desgarro fibrilar en el muslo derecho, en una de las prácticas del seleccionado de Bielsa en Ezeiza. Ayer, con toda la impotencia a cuestas, se reintegró a los entrenamientos de River.

El jugador comenzó la rehabilitación y se calcula que estará inactivo entre tres semanas y un mes. Ayer por la mañana estuvo en el predio Adidas, en la localidad de Tortuguitas, mientras que por la tarde continuó sus tareas en el gimnasio del estadio Monumental.

Aimar fue acompañado por el preparador físico Luis Bonini, por el ayudante Claudio Vivas y por el médico Donato Villani, todos integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional, quienes le elevaron un informe al entrenador de River, Américo Gallego. Al término del entrenamiento matutino, el DT comentó, sin hacerse dramas:"La lesión de Aimar es un accidente de trabajo. Le ocurrió mientras se entrenaba en la selección, pero bien se podría haber lesionado practicando con nosotros".

Con proyección al clásico con Boca, que se jugará en la Bombonera el 30 del mes próximo, Gallego le restó importancia a la lesión y se animó a decir: "Soy optimista en que Pablo va jugar el clásico y además lo va ganar". Se lo notó muy tranquilo y mesurado al DT de River, que no buscó responsables por la lesión del volante cordobés.

Junto con Aimar, también hicieron trabajos diferenciados Castillo, Coudet, Escudero, Pereyra y Rambert. A excepción de Coudet, que ayer sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, el resto tiene el alta médica. Estos jugadores estuvieron trabajando a las órdenes del kinesiólogo Hernán Arsenian.

  • El equipo para el domingo. Para enfrentar a Lanús como visitante, el domingo próximo, por la séptima fecha del Clausura, River formaría con Bonano; Lombardi, Trotta, Berizzo y Placente; Coudet o Gancedo, Ledesma, Gancedo o Zapata y Alvarez; Angel y Saviola. En tanto, Mario Yepes regresará pasado mañana y no jugará, ya que se casó el último viernes en Colombia.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.