Atenas fue contundente

En la primera semifinal sudamericana derrotó a Welcome 83 a 55.
(0)
25 de marzo de 2000  

La condición de invicto en la Liga Sudamericana que mantenía Welcome, el campeón uruguayo, se interrumpió anoche en el Polideportivo Carlos Cerutti, de Córdoba, donde Atenas lo derrotó por contundente e inesperado 83 a 55 en el primer encuentro semifinal.

La serie, que se definirá al mejor de tres partidos, continuará el jueves y viernes próximos en Montevideo con la disputa del segundo y eventual tercer cotejo.

La diferencia en el tanteador y la actitud reflejada en el segundo tiempo por los uruguayos resultaron inesperadas. Welcome se integra con casi el 80% del seleccionado de su país y es un equipo de temer que, por ejemplo, eliminó a Boca en dos partidos por los cuartos de final.

Anoche, sin embargo, se encontró con un muy equilibrado Atenas, que después de un comienzo irregular pasó a dominar la zona interior a partir de una acertada defensa y los rebotes que tomaron Jason Osborne y Diego Osella.

Con tranquilidad, sin dejarse desbalancear ni perder seguridad ante la propuesta de juego fuerte del rival, los cordobeses comenzaron a sacar ventajas en el segundo cuarto, apuntalados por Pichi Campana, que anotó 10 de sus 19 puntos en ese período.

Tras un parcial favorable de 39 a 28 y mientras Welcome no podía imponer a Trelonie Owens bajo el aro ni Oscar Moglia lograba abrir la defensa con sus triples, Atenas definió el juego con una impecable y lucida ofensiva comandada por Marcelo Milanesio y definida por Osella (15 puntos) y Osborne (16).

En sólo 10 minutos, lo que duró el tercer cuarto, el local definió el juego con un parcial de 26 a 9, que se tradujo en un 65 a 37 en el tanteador.

El último cuarto sirvió para que jugaran los suplentes y para que los uruguayos pudieran recomponer su espíritu y su increíblemente alicaída actitud. Que un equipo uruguayo se entregue sin luchar, fue una sorpresa; también gran mérito de Atenas, que jamás perdió la línea y mezcló muy bien ímpetu con oficio.

Claro que todavía falta y en Uruguay seguramente será muy distinto.

La otra serie. Marathon Franca recibirá pasado mañana a Vasco da Gama, ambos de Brasil, por el primer encuentro de la otra serie semifinal. Vasco es el actual campeón sudamericano.

Libertad ganó en Comodoro

Libertad, de Sunchales, dio la nota en Comodoro Rivadavia al superar a Gimnasia 78 a 77 en el primer playoff de los cuartos de final de la Liga Nacional. Estudiantes, de Olavarría, también puso la serie 1 a 0 tras vencer a Quilmes 130 a 84.

Hoy, a las 21, Boca recibirá a Peñarol, de Mar del Plata, en el 2º partido.

En Caballito, por la Permanencia, Ferro batió a Olimpia 86 a 60 (Thames 25), en el 1er. playoff y fue expulsado Kelsey Weeks.

Milwaukee apabulló a los Pacers, en Indiana

Indiana sufrió, en la última jornada de la NBA, la peor derrota desde que inauguró el moderno Conseco Fieldhouse. Milwaukee le ganó por 109-84 y le provocó la cuarta caída en 35 partidos. Sam Cassell, con 30 puntos, y Ray Allen, con 26, fueron los goleadores.

En otros partidos, Cleveland venció a Dallas 104-98 (Shawn Kemp 22 tantos y 12 rebotes), Houston a Clippers 110-95 y Washington a Denver 100-86.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?