Como un sueño: Diego Aventín, al frente

El piloto de Morón, que debuta en el categoría, logró la pole con un Ford Focus oficial; Ponce de León (Ford), excluido, largará último
Roberto Berasategui
(0)
25 de abril de 2004  

VIEDMA.- "Cuando finalizó la clasificación, me comuniqué por radio con Orestito Berta y le pregunté si tenía 15 minutos para la Super Clasificación. Me dijo, ¿qué decís? ¡Es sólo una vuelta!", confesó, con una sonrisa que mezclaba orgullo y vergüenza, Diego Aventín, el gran protagonista del TC 2000, no sólo por la pole position obtenida con el Ford Focus oficial, sino por conseguirla el mismo día que debuta en la categoría.

"Estoy contento por mí, por lo que logré y por lo que vivo. El equipo Berta es fantástico, por su calidez humana y por su estilo de trabajo. Esto es un regalo para mi mamá, Lidia, que hoy (por ayer) cumple años", agregó Aventín, que sólo probó con su auto el miércoles último, en Alta Gracia, apenas 20 vueltas. "Usé más mi Focus particular que el de carrera, ya que me vine manejando desde Buenos Aires", comentó.

"Mi papá me llamó 15 veces, pero todavía no lo atendí. Cada uno hace su trabajo. Igual, no debo ganar en el TC 2000 para despegarme de la imagen de mi padre. Al contrario, a mi me enorgullece serlo", expresó Diego, hijo de Oscar, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

Pese a constituir su estreno en el TC 2000, Aventín es, de acuerdo con lo observado ayer, el gran candidato para ganar. Quien había dominado los ensayos oficiales hoy deberá largar desde el último lugar en las series, el campeón y compañero en Ford, Gabriel Ponce de León.

Tras finalizar la clasificación, el piloto de Junín ingresó en el parque cerrado y se aprestaba para participar de la Súper Clasificación (compiten los seis primeros), pero al no arrancar el auto, los mecánicos levantaron el capot, por lo que no sólo no quedaba entre los seis mejores, sino que, al violar el régimen de parque cerrado, Ponce de León fue excluido. "Fue un error grave, quizá por el afán de los chicos de querer hacer arrancar el auto", consideró Oreste Berta (h.), director del team.

El segundo puesto quedó para Esteban Tuero, con su Volkswagen Polo. "Miralo a Tuerito", bromeaba el ex piloto de Fórmula 1, que destacó el trabajo de Aventín: "Por más que corra con un auto del mejor equipo, es difícil hacer la pole en el debut".

Otro debutante que sorprendió fue Maximiliano Merlino (7º), el más rápido del equipo Honda, que tenía una falla en el sistema eléctrico, al igual que Norberto Fontana en su Toyota, aunque se ubicó 5º.

Las series arrancarán a las 10 y la final, a las 12.40. Canal 13 y TyC Sports transmitirán en directo, desde las 11, a todo el país.

La Fórmula Renault

Juan Angelini largará primero en la segunda fecha de la Fórmula Renault, que comenzará a las 9, sobre 15 vueltas. En la Súper Renault, la pole fue para Ernesto Bessone (h.). La competencia se pondrá en marcha a las 11.45. En la Copa Mégane, ayer se impuso Federico Bathiche.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.