La otra copa se la llevó Urretavizcaya

Fue 5° y ganó la corona; grave accidente de Lago
(0)
21 de diciembre de 2009  

Después de una accidentada competencia, en la que tuvo duelos "puerta a puerta" con Jorge Trebbiani (Dodge) y con Mauro Giallombardo (Ford), justamente los dos hombres con los que peleaba el título, Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) finalizó quinto en la exigencia final y se consagró campeón del Turismo Carretera Pista.

El piloto de Chacabuco terminó 6°, pero al final, por un recargo a Giallombardo, avanzó un puesto en la competencia de Buenos Aires, que fue ganada por Matías Rodríguez (Chevrolet), seguido por Trebbiani. El campeón, no obstante, sufrió más de la cuenta para conquistar la Copa de Plata y la prueba fue el estado en el que llegó su auto, con el lateral derecho hundido y el alerón trasero golpeado.

El golpe más fuerte se lo dio Jorge Lago. Su Chevrolet impactó contra las defensas, levantó vuelo y cayó después de vueltas en el aire, pero sin consecuencias para su piloto.

"La carrera fue muy difícil; en un momento pensé que salí a la guerra , terminé con el auto muy roto. En realidad, llegué de casualidad, sólo un auto tan consistente como éste y con un motor espectacular puede resistir estos daños.", admitió Urretavizcaya, hijo del piloto de TC Roberto, con quien quiere correr en el TC en 2010.

El campeón totalizó 107,25 unidades, seguido por Trebbiani, 99,5; Giallombardo, 97, y Rodríguez, 76.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.