"No estoy obligado a igualar a Fangio"

Schumacher también dijo que no se retira
(0)
26 de diciembre de 2001  

ROMA.- El alemán Michael Schumacher desmintió que esté pensando en retirarse de la Fórmula 1 y confesó que no se siente "obligado" a seguir los pasos del quíntuple campeón del mundo argentino, Juan Manuel Fangio. "No tengo intenciones de retirarme; todo depende de que tan viejo uno se siente para hacerlo. Yo todavía lo siento lejos", dijo Schumacher, de 32 años, en alusión a lo declarado por el director técnico de Ferrari, Jean Todt, que dijo que un piloto debía retirarse a los 35 años.

Schumacher, cuádruple campeón mundial, con contrato con Ferrari hasta 2004, pasó la Navidad en Noruega. Y señaló que no tiene que batir sí o sí el récord del legendario Fangio: "No estoy obligado a hacerlo. Yo salgo a la pista para ganar. El corrió en una época diferente y la comparación, como ya lo dije otras veces, es imposible", afirmó.

  • Montoya, favorito. El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) marcha al frente de una encuesta brasileña en Internet para establecer quién ganará el campeonato mundial en 2002. El sitio "Amigos da velocidade", realizador del sondeo, informó que, con el 48 por ciento de los votos, Montoya supera al alemán Michael Schumacher (Ferrari), que reunió el 31 por ciento de los votos de los 1723 navegantes que ya participaron.
  • Luego figura el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), con el 15 por ciento y, mucho más alejados, con sólo el 2 por ciento, empatan el cuarto lugar el escocés David Coulthard (McLaren), el alemán Ralf Schumacher (Williams) y el holandés Kimi Raikkonen (McLaren).

  • Villeneuve podría irse. El equipo BAR de Fórmula 1 no atraviesa por su mejor momento. El canadiense Jacques Villeneuve no disimuló su desencanto al saber que Craig Pollock, su jefe y amigo, decidió dejar la escudería, probablemente como consecuencia de los malos resultados. Ello podría motivar que el propio Villeneuve se vaya del equipo.
  • Mientras, el británico Darren Manning, tester de BAR, alimenta esperanzas. "Me encantaría que me den la oportunidad de correr, porque creo que podría ser tan bueno como Jenson Button o Kimi Raikkonen", dijo Manning.

  • La situación de Prost. El francés Alain Prost, que necesita un patrocinante antes del 15 de enero para confirmar la participación de su equipo en 2002, aclaró que, de presentarse, lo hará con un motor Ferrari. "Estaremos en el GP de Australia con un motor Ferrari o no estaremos", señaló Prost.
  • Remodelación. El próximo 2 de enero comenzarán los trabajos de ampliación del circuito de Hockenheim, Alemania, que costarán casi 50.000.000 de dólares, e incluirán la tala de 47 hectáreas de bosques.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.