Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol

Campazzo brilla en Real Madrid.
Campazzo brilla en Real Madrid. Fuente: AFP
(0)
24 de mayo de 2019  • 17:59

El básquet argentino sigue siendo protagonista alrededor del mundo. Si bien se extrañan los días de Manu Ginóbili y la Generación Dorada como protagonistas de la NBA, la nueva camada albiceleste domina España, la segunda liga más importante del planeta. Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola fueron elegidos por hinchas, periodistas, jugadores y entrenadores como integrantes del quinteto ideal de la Liga Endesa 2018-2019. Ambos serán líderes de la selección argentina en el Mundial de China, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

Campazzo se afianzó en el poderoso Real Madrid y enamoró a una hinchada que lo idolatra. El base de 28 años revolucionó Madrid con su estilo y se hizo cargo de un equipo en el que suplió las bajas de Luka Doncic, máximo candidato a novato del año de la NBA tras su primer año en Dallas Mavericks, y del lesionado Sergio Llul.

Con un promedio de 10 puntos, 5 asistencias y 2.5 rebotes, el impacto de Campazzo fue absoluto en la estructura Merengue: fue trascendental para alcanzar el Final Four de la Euroliga y se mantiene como una de las piezas cruciales en la estructura de Pablo Laso para sostener al Madrid como líder de la liga de cara a los playoffs que definirán al campeón español. MVP del mes de abril, su lugar en el quinteto ideal es más que merecido.

El argentino se acostumbró a ser protagonista permanente en el básquet europeo: por ejemplo, incluso pese a la decepción a nivel continental, Campazzo dejó en claro su nivel y estableció un récord histórico de asistencias en la competencia con las 15 que repartió en el duelo por el tercer puesto frente al Fenerbache turco.

Tras irrumpir y encauzar el destino de Divina Seguros Joventut durante la campaña anterior, Nicolás Laprovittola se afianzó como una de las estrellas de la liga española. Cerca de consumar su clasificación a los Playoffs, la producción del argentino fue fundamental para que el equipo de Badalona se mantenga competitivo a lo largo de toda la campaña.

Con 29 años y tras su experiencia en San Antonio Spurs junto a Manu Ginóbili, viajó a Europa y vistió las camisetas del Saski Baskonia y del Zenit de San Petersburgo antes de desembarcar en Joventut, su lugar en el mundo. Este año fue premiado en dos ocasiones como el Jugador de la Jornada y además recibió el premio al Mejor Latinoamericano de la Liga.

Laprovittola está cerca de quedarse con el premio al máximo anotador del torneo con 16.8 puntos de promedio pero no solo brilló en su faceta goleadora: es líder en asistencias con 6.48 por encuentro y el segundo con más minutos disputados. Líder del equipo verdinegro, promedia 16.8 puntos, 6.5 asistencias, 2.5 rebotes y un robo por partido.

El estadounidense nacionalizado nigeriano Stan Okoye (Tecnyconta Zaragoza), el montenegrino Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y el caboverdiano Walter Tavares (Real Madrid) completan el quinteto ideal junto a Laprovittola y Campazzo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.