Gimnasia (LP) volvió a ganar y domina su serie

(0)
19 de mayo de 2003  

Los platenses se hacen fuertes. Amplían su ventaja y se hacen dominantes en su serie. Es que Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a vencer anoche a Obras Sanitarias, por 90 a 86, y ahora el cruce de los cuartos de final de la Liga Nacional de basquetbol está 2-0 en su favor. La serie continuará en Buenos Aires, pasado mañana.

En esta ocasión, el triunfo del conjunto local estuvo sustentado en el aporte de Roberto López, que concretó 27 puntos, con un altísimo nivel de eficacia: 12 de 15 en dobles y 3 de 4 en libres. Pero eso no fue todo, ya que también bajó 19 rebotes, 15 de ellos defensivos. Fue, sin duda, una tarea brillante.

Otros jugadores que aportaron en el tanteador fueron Gustavo Oroná (18), Fernando Rodríguez (14) y Jorge Benítez (13).

En el conjunto perdedor tuvo una buena performance el cubano Lázaro Borrell, con 27 tantos (10 de 16 en dobles y 7 de 9 en libres), nueve rebotes y cinco recuperos. Además, Eduardo Dómine aportó 21 puntos.

El primer parcial fue de una extrema paridad (25-24), pero a partir del segundo Gimnasia sacó una pequeña luz y la manejó hasta el final del encuentro.

Anteanoche, en Olavarría, Estudiantes derrotó a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, por 87 a 70 e igualó la serie 1 a 1. En los otros partidos de los cuartos de final, Boca se impuso a Quilmes, de Mar del Plata, por 85 a 75 y lidera por 2 a 0, el mismo score por el que se impone Atenas, de Córdoba, que batió a Belgrano, de San Nicolás, por 84 a 72.

  • En Italia. Benetton Treviso, primero en la etapa regular de la Liga italiana, está en problemas en los cuartos de final. El equipo del argentino Marcelo Nicola volvió a perder con Reggio Calabria por 65 a 58 y está 0-2 en la serie al mejor de cinco partidos. El santafecino sumó ocho puntos y tres rebotes; la figura del ganador fue J.J. Eubanks (ex escolta de Atenas, de Córdoba, y Estudiantes, de Olavarría), con 21 tantos.
  • Además, el base Federico Marín encestó cuatro puntos en la derrota de Metis Varese con Montepaschi Siena por 76-73. Los de Siena están 2-0 en su favor.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.