Marc Gasol le dio a su hermano Pau un registro histórico en la NBA
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QARAY6K3H5CAZJT74NIFWUIG34.jpg)
La NBA tiene muchísimas historias de lazos familiares entre jugadores. Numerosos padres, hijos, primos y hermanos relacionados entre sí estuvieron en diferentes franquicias y a veces en una misma.
El título logrado por Toronto Raptors al derrotar en el sexto juego de la final de la NBA a Golden State Warriors dejó una marca de vínculo familiar que nunca había sucedido en la competencia: al consagrarse el español Marc Gasol, él y su hermano Pau se convirtieron en los primeros hermanos campeones de la NBA.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WCDZYUG37ZCGBB6GQPEYHUVOZM.jpg)
Pau, el mayor de los dos y con una prolongada trayectoria en la NBA, conquistó títulos de campeón en los años 2009 y 2010 como figura de Los Angeles Lakers. En la actualidad el español de 38 años juega en Milwaukee Bucks, el equipo de mejor marca de la etapa regular de la temporada, pero una fractura por estrés en el pie izquierdo lo dejó fuera de la lucha por su tercer anillo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4HKJ77BNUVDXRBLWYYOGWVTNH4.jpg)
La historia de Marc es más corta, pero muy significativa. Tras diez años en Memphis Grizzlies, franquicia de la cual se convirtió en ídolo y referente, el 7 de febrero de este año fue traspasado a Toronto Raptors a cambio de Jonas Valanciunas, Delon Wright y C.J. Miles. Ahora, el catalán de 34 años tiene su primer anillo.
Ambos brillaron en el seleccionado español, incluso jugando juntos. Obtuvieron tres competencias, entre ellas, el Mundial Japón 2006. Ahora, con la conquista del menor de ambos, hicieron historia al convertirse en los primeros hermanos campeones de la liga de básquetbol más importante del mundo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FCN3VGSM2FGUXGBJYEDUU5IL3Y.jpg)
Más leídas de Deportes
El rugby, el caso Michael Hooper y la épica de la destrucción
¿Y ahora? Argentina no jugará con Brasil el polémico partido suspendido: se acelera la búsqueda de rivales camino al Mundial
Increíble. Báez deslumbró con un globo de lujo y se ganó una ovación ante Kyrgios
Excapitán de Gales. Un histórico rugbier fue acusado por su pareja de transmitirle HIV