Se juega aunque no haya TV

La Sudamericana, en litigio con PSN
La Sudamericana, en litigio con PSN
(0)
24 de enero de 2002  

"Si PSN no quiere cumplir con el contrato, la Liga Sudamericana se jugará igual" , aseguró Horacio Muratore , presidente de la Confederación Sudamericana, que se encuentran en Nueva York negociando con la cadena televisiva junto a Guillermo Petti, titular de la empresa ITS, dueña de los derechos de difusión del torneo.

PSN había planteado una reducción en el monto del contrato por ocho temporadas que ITS y la Confederación Sudamericana no aceptaron y además iniciaron acciones legales.

"Si no es PSN u otra cadena importante, aprovecharemos el interés de los canales locales de cada una de las cuatro sedes de la etapa clasificatoria", dijo Muratore.

La séptima temporada de la Liga Sudamericana comenzará el 20 del mes próximo en Montevideo, con el cuadrangular eliminatorio que sostendrán por el Grupo A Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, de la Argentina; Biguá, de Uruguay; Vasco da Gama, de Brasil, y Deportivo Llanquihue, de Chile.

Del 23 al 25 del mismo mes se disputará el Grupo D en Quito, Ecuador, con la participación de Franca, de Brasil; Cocodrilos, de Venezuela; Mavort, de Ecuador, y el campeón de Colombia.

El C se hará del 28 del próximo mes al 2 de marzo en Ribeirao Preto, Brasil, donde actuará el local COC; el actual campeón, Estudiantes, de Olavarría; Deportivo Valdivia, de Chile, y Regatas Lima, de Perú.

Finalmente, del 2 al 4 de marzo, en Asunción, se resolverá el Grupo B, con San José, de Asunción; Welcome, de Uruguay; Libertad, de Sunchales, y Real Santa Cruz, de Bolivia.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final y los restantes quedarán eliminados. Luego los ocho mejores se medirán bajo el sistema de playoffs, al mejor de tres partidos.

Equipos debilitados

Los tres representantes argentinos, Estudiantes (Olavarría), Gimnasia de Comodoro y Libertad, de Sunchales, reducirán sus posibilidades en la próxima Liga Sudamericana por el alza del dólar lo que le impedirá contar con extranjeros de categoría.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.