Boca saludó a Sebastián Villa por su cumpleaños y estalló la polémica: “Es una vergüenza”
En medio de la denuncia judicial por abuso que enfrenta el delantero, el club decidió saludarlo desde sus cuentas oficiales y recibió muchas críticas por parte de los usuarios
3 minutos de lectura'

Mientras la nueva denuncia contra Sebastián Villa avanza y se espera por la indagatoria, Boca realizó una publicación en sus redes sociales que generó mucha polémica. Por los 26 años del futbolista, el club compartió un saludo de cumpleaños y fue muy cuestionado por los usuarios e incluso por hinchas del xeneize. El colombiano fue denunciado por abuso sexual e intento de homicidio.
El tema generó críticas desde la primera denuncia por violencia de género contra Villa que se conoció. Después de mucha discusión y un tiempo fuera del país, el delantero volvió a jugar en el primer equipo y se asentó nuevamente como titular mientras se resuelve esa situación.
Sin embargo, en los últimos días se sumó una nueva denuncia que agitó el ambiente. Preventivamente, su abogado pidió la eximición de prisión, solicitud que fue rechazada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Lomas de Zamora. La respuesta fue que todavía no se llegó al momento de evaluar un pedido de detención, por lo que no tiene sentido expedirse ahora sobre el tema.

A la espera del análisis de las pruebas presentadas en la causa y de algunos testimonios importantes, llegó el posteo de Boca por el cumpleaños de Villa. “¡Feliz cumpleaños, Sebastián!”, reza el texto que acompaña a la foto que compartieron las cuentas oficiales en Facebook, Instagram y Twitter.
La elección de felicitar al futbolista en este contexto sin dudas levantó mucha repercusión y discusión. Eso se pudo ver en los comentarios y respuestas de las publicaciones en distintas redes, donde los usuarios discutieron sobre si está bien o mal saludarlo mientras se lo investiga por violencia de género y abuso sexual.
“La verdad que no entiendo. Borren esto, en serio”, “Se ponen a disposición de la víctima y lo único que hicieron desde entonces es saludarlo y ratificarlo en el club. Es una vergüenza”, “Es inocente hasta que la Justicia diga lo contrario” y “Hay algo que se llama presunción de inocencia”, fueron algunos de los comentarios en ambos sentidos. A pesar de que hubo discusión, lo cierto es que la mayoría de las respuestas fueron en contra de esta publicación del club, donde también remarcaron la existencia de un protocolo para actuar ante estas situaciones.
Las palabras de Riquelme sobre el caso Villa
Esta publicación de las cuentas oficiales de Boca se suma a lo que había dicho el vicepresidente de la institución esta semana. Consultado por la situación del colombiano, se refirió al aspecto deportivo y evitó hablar sobre la denuncia.

En primer lugar, manifestó tener solo “palabras de agradecimiento” con el futbolista por la profesionalidad que mostró desde su llegada al club. A continuación, dejó una frase muy polémica y describió su situación como algo “que pasa afuera de la cancha” y donde no le corresponde involucrarse a la dirigencia del xeneize. “Como profesional, con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero. Después, lo que pasa afuera de la cancha es otro tema”, manifestó en diálogo con ESPN. En esa misma línea, agregó que a Villa “se lo ve tranquilo”.
Otras noticias de En las redes
Gasto inesperado. En Estados Unidos: compró un Toyota Corolla y descubrió que debe pagar US$1000 por una refacción menor
Su experiencia. Es dominicana y revela cómo pasó de tener parole a green card en Estados Unidos: “No pierdan la fe”
"Ya me imaginaba en Colombia”. Es colombiana y vive en Miami: cuando llegó al aeropuerto le revisaron su teléfono sin motivo aparente
- 1
Así quedó la tabla de posiciones del grupo de River en el Mundial de Clubes 2025, tras la fecha 2
- 2
Vecinos de un exclusivo country quieren impedir que Rafael Di Zeo, jefe de la barra de Boca, se mude al barrio
- 3
Inter Miami vs. Palmeiras, por el Mundial de Clubes 2025: día, horario, TV y cómo ver online
- 4
La dura crítica de Domènec Torrent, DT de Monterrey, al planteo de River: “No te dejaban jugar”