Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Desde la pantalla de TyC Sports, el exfutbolista y actual conductor hizo un desmedido comentario que incluso sorprendió a todos sus compañeros
- 3 minutos de lectura'
Boca Juniors atraviesa un buen momento en el torneo local. Con 48 puntos es el puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) y estiró a cuatro su diferencia con sus principales seguidores, Racing y Atlético Tucumán. Al ser uno de los equipos más representativos del país, las noticias sobre esta institución suelen ocupar gran parte de la grilla de los principales programas deportivos.
En los mediodías de TyC Sports, el ciclo televisivo Superfútbol, conducido por Diego Díaz, fue noticia por un exabrupto de su conductor al referirse al Xeneize. La situación comenzó cuando el periodista Claudio Civiello, quien se encarga de las noticias del conjunto azul y oro, empezó a hablar de la injerencia que tienen los juveniles en el plantel profesional comandado por Hugo Ibarra.
Las más recientes muestras del buen trabajo que realiza el semillero Xeneize fueron las apariciones de Alan Varela y Luca Langoni, quienes fueron resaltadas por Civiello. Luego de su relato, inducido por Díaz y los panelistas, el periodista estableció una diferencia con River, el clásico rival: “¿Sabes cuál es la diferencia, Diego? Qué ellos comen sushi y hamburguesa de quinoa. Nosotros (por Boca) somos populares, somos de la gente”.
Casi a la par de su comentario, Diego Díaz, sin aparecer en cámara, añadió: “Son de José C. Paz, les gusta comer mierda”, lanzó, en un polémico exabrupto que trajo como reacción varios “no” de sus compañeros, quienes le remarcaron, sutilmente, que había excedido un límite en su apreciación.
Díaz, quien tiene pasado como futbolista en el club Platense, antes de dedicarse a la conducción de programas deportivos, siempre se manifestó en contra del club Xeneize al tener una fuerte vinculación con el club San Lorenzo de Almagro, uno de los históricos contrincantes de la institución ubicada en la calle Brandsen.
Boca venció por la mínima a Sarmiento y se encamina hacia el título
En el Estadio Eva Perón de Junín, el Xeneize volvió a ganar un partido por la mínima, superó a su rival de turno y se encamina a la consagración en la Liga Profesional de Fútbol. Tras una previa con muchos incidentes en las tribunas del estadio, ambos conjuntos salieron al campo de juego y ahí, Boca demostró por qué es el puntero.
La única anotación de la tarde fue obra de Luca Langoni, el jugador revelación de Boca, que aprovechó un descuido de la defensa local y logró destrabar un resultado que, al principio del partido, pareció esquivo, a tal punto que el defensor Marcos Rojo falló un penal.
Justamente Rojo, el capitán del equipo, debió abandonar la cancha -ingresó Roncaglia en su lugar- a los 25 minutos de juego por una lesión en su rodilla que será sometida a exámenes médicos, pero que tendrían como diagnóstico la rotura de los ligamentos.
La clasificación lo ubica a Boca con 48 unidades como el único líder de la tabla de posiciones. Con cuatro unidades menos, siendo los escoltas, lo siguen Racing y Atlético Tucumán. Aún se aguarda el resultado de River, que jugará ante Platense y podrá ser otro de los equipos que completen la segunda ubicación.
LA NACIONSeguí leyendo
Primer descenso. Aldosivi cayó a la Primera Nacional: los números que llevaron al Tiburón a perder la categoría
Cinco clasificados. Lo que dejó el día de Champions: el récord de Salah, el tributo de Tottenham, el imparable Napoli..
"¡Son iguales!". El desopilante hilo de Twitter que compara a Lionel Messi con Guillermo Francella
Otras noticias de Diego Díaz
Más leídas de Deportes
Objetivo final. Tabla anual del fútbol argentino: qué necesitan Boca y River para entrar a la Copa Libertadores
Duelo cuyano. Así quedó conformada la final del Reducido de la Primera Nacional, tras las semifinales
Argentinos en el rugby europeo. El récord personal de Santiago Carreras, el veterano que siempre está y los mejores tries
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico