Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A raíz de no poder comercializar la bebida alcohólica en Qatar, una reconocida marca tomó cartas en el asunto y sorprendió con su decisión
- 3 minutos de lectura'
El Mundial de Qatar dio su puntapié inicial con la victoria de Ecuador sobre el país anfitrión y a su vez, también visibilizó la primera polémica en el certamen: la prohibición de bebida alcohólica en los estadios, un punto que se definió sobre la marcha y generó el descontento de Budweiser, la marca de cerveza que patrocina este evento que incluye la participación de 32 naciones en el país de Medio Oriente.
“Tras las conversaciones entre el país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas a los aficionados en lugares autorizados y los Fan Fest, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar”, sintetizó la empresa en un comunicado oficial.
Sin poder comercializar una incontable cantidad de mercadería que llegó a Qatar, la compañía estadounidense solamente podrá vender la denominada “Bud Zero”, la cual no contiene alcohol y a raíz de ello, a modo de protesta, creó una ingeniosa campaña que generó mucha repercusión en las redes sociales.
Al pagar un monto cercano a los 100 millones de euros para tener un patrocinio exclusivo en los mundiales, Budweiser, a través de su cuenta oficial de Twitter, posteó: “Nuevo día, nuevo tuit. El país ganador obtiene los brotes. ¿Quién los conseguirá?”.
Esta iniciativa beneficiará, según lo publicado, al ganador de esta edición de la Copa del Mundo, quien además de alzar el ansiado trofeo, también llevará a su país de origen un cargamento de cerveza para festejar junto a sus hinchas.
Con la ilusión a cuestas de poder lograr la tercera estrella en el escudo, la albiceleste es una de las candidatas del torneo y la cuenta argentina de la marca no perdió la oportunidad de sumarse a la movida en las redes: “Confiamos en vos, Leo”, deslizaron, al referirse a la figura de Messi.
“Queremos cerveza”, el hit ecuatoriano en el partido inaugural
Con el tema candente sobre la prohibición de la bebida alcohólica, los primeros en protestar y dejar en claro su postura fueron los hinchas de Ecuador en el Estadio Al Bayt ante Qatar. Además de gritar los dos goles que le dieron la primera victoria en el certamen, los fanáticos de La Tri se expresaron en contra de esta medida, que prohíbe la comercialización de la cerveza dentro de los recintos deportivos.
“Queremos cerveza, queremos cerveza”, entonaron los ecuatorianos, quienes se situaron, todos juntos, en un sector de la platea, con remeras amarillas para ser claramente identificados por las cámaras. Esta medida, sin precedentes en este tipo de eventos, obedece a la ley Sharia, una norma islámica que limita el consumo de alcohol.
A pesar de este “percance” y la manifestación a favor de la cerveza -con alcohol-, los ecuatorianos festejaron la victoria de sus compatriotas por 2-0 contra Qatar, con una actuación destacada del delantero Enner Valencia, quien convirtió los dos goles, en el primer tiempo, de una tarde-noche soñada para los presentes.
Seguí leyendo
“No lo podemos creer”. Es argentino y como hobbie creó la parrilla "loca" que la selección usa en Qatar
Detalles desconocidos. Es argentino, vive en Qatar y advierte sobre los dólares de "cara chica"
“Es difícil”. Es argentino, vive en Qatar e hizo una fuerte advertencia para quienes viajen al Mundial
Temas
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Deportes
El clásico. Argentina vs. Brasil, por la final del Mundial de Futsal 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Se abre. Argentina vs. Bolivia: entradas, precios y cómo funciona Deportick
“US$ 5.000.000”. Pudo ser Colapinto hace 14 años, ganó 5 mundiales y dice qué falta para que lleguen más argentinos a la Fórmula 1
Nunca pasó. La última fecha regular del Top 12 repartirá tres lugares en las semifinales y hay cuatro candidatos... todos grandes