Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Julián Lanzillotta creó su emprendimiento en 2018 y, pese a que no le gusta el fútbol, los jugadores se convirtieron en sus principales clientes; el “like” que le cambió la vida
- 4 minutos de lectura'
A lo largo y ancho del mundo, algunas palabras tienen una asociación directa con un país o región. En el caso de la Argentina pueden existir dos maneras rápidas de identificarse: con el fútbol, al nombrar a Lionel Messi o Diego Maradona, y con la gastronomía, donde la palabra asado invita a la unión.
En las concentraciones se volvió un ritual hacer un asado. Símbolo de encuentro entre las partes, esta comida reúne a los coterráneos en todas partes del mundo. Una prueba de ello es la delegación de la selección argentina que se encuentra en Qatar, en la víspera de un nuevo Mundial que genera una ilusión suprema en el plantel y en los fanáticos.
Con diferentes cortes de carne y algunas verduras que empiezan a ganar lugar en las brasas, los jugadores se sienten a gusto con esta costumbre y por eso la Asociación del Fútbol Argentino decidió complacerlos al llevar varias parrillas al complejo hotelero donde están alojados.
Luego de crear su emprendimiento en 2018, Julián Lanzillotta, casi sin quererlo, se adentró en un mundo donde, con manía, según su testimonio, empezó a crear fogoneros, con forma de discos grandes que emulan a una cocción a la estaca. Cuatro años después, su invención viajó, sin escalas, a Qatar donde, por ejemplo, Emiliano “Dibu” Martínez y Nicolás Tagliafico muestran en sus redes sociales cómo cocinan para el resto del grupo.
“Un día se contactó por el Instagram de la AFA una persona llamada Rodrigo Olivera, que me contó el proyecto que tenían, el cual incluía llevar cuatro parrillas que eran más tradicionales y no fogoneros. Al ser la selección me encargué de armar un diseño particular y me pidieron varios presupuestos para formalizar la operación”, le contó Lanzillotta a LA NACION.
Y continuó: “Querían evaluar otras alternativas más además de nuestro proyecto, pero las nuestras les encantaron. Cuando nos eligieron no lo podíamos creer, así que armamos cuatro parrillas exportables, mandamos un fogonero al que llamamos Floky y varios accesorios de regalo a ver si los jugadores se animaban a cocinar”.
Una mención en Instagram que lo catapultó a la fama
Como un hobbie, Julián decidió crear una parrilla y llevarla al club de rugby Mariano Moreno. Luego de dejarla instalada, se dispuso a jugar un partido y, al finalizar, previo paso por el vestuario, observó que alrededor de 100 personas se agolpaban para sacarle una foto al asador.
A partir de ese momento comenzó a investigar en el mercado, no encontró productos similares y decidió avisarle a su hermano Nicolás que le hiciera un logo para abrirse una cuenta de Instagram que, actualmente, tiene 297 mil seguidores.
El primer hit que él recuerda, y que le dio una visibilidad enorme, fue cuando invitó a su casa a comer un asado a Nicolás Laprovittola, jugador de la selección de básquet de la Argentina, quien, encantado con su invención, decidió sacarle una foto y mencionarlo en Instagram.
“Él fue mi primer influencer. A partir de ahí me empezaron a agregar un montón de personas; los chicos de Locos por el Asado, por ejemplo. Y después comenzaron a llegar los futbolistas como los hermanos Funes Mori, Zuculini y otros más”, destacó.
De fútbol, poco y nada... hasta ahora
En diálogo con este medio, Julián aseguró que su vínculo con el fútbol era nulo. Sin tener afinidad por ningún club, este deporte, tan popular en el país, le importaba lo justo y necesario. Al adentrarse en el mundo de la gastronomía entendió que los futbolistas eran los clientes ideales para su crecimiento.
“¿Y este qué onda, quién es?”, le consultó Julián, hace unos años, a su cuñada Male, al ver que varias personas del medio le consultaban por mensaje de Instagram. “Ese es D’Alessandro, jugaba en River”, le contestó, emocionada y atónita, ante la trascendencia que empezó a lograr y él sin inmutarse.
La popularidad avanzó a pasos agigantados. Sus productos llegaron a Bruno Zuculini, Martín Palermo, Rolando Schiavi, Rodrigo De Paul y a otros deportistas consagrados de otros deportes como Manu Ginobili y Diego Schwartzman, entre otros tantos, que según su cálculo estimado llegan a 100.
En el caso particular de Ginobili, la entrega fue presencial en Texas, Estados Unidos, donde, por el crecimiento de este negocio lo obligó a tener una sucursal por esas latitudes.
Junto a 30 empleados, Julián Lanzillotta disfruta el crecimiento de su marca y la soledad del sur del país. La pandemia lo obligó a cambiar la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, por los paisajes de Villa La Angostura, donde también observa, a la distancia, cómo Nicolás Tagliafico, defensor de la selección argentina, coloca cuatro leñas en una de sus creaciones y arma un pequeño fuego para disfrutar de un asado.
Seguí leyendo
Nueva baja. Nicolás González quedó afuera del Mundial: ¿hasta cuándo se pueden cambiar las listas de convocados?
"El calor te derrite". Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: "La compra semanal de supermercado es de US$300"
"¡Qué grosero!". Maluma abandonó una entrevista en vivo cuando cuestionaron su participación en la apertura del Mundial
Otras noticias de Selección argentina
Segunda vuelta. Argentina vs. Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas 2026: cuándo se juega el partido
Los puntajes de Argentina. Rulli fue un pez en el agua, pero la selección tuvo reprobados y grises
Terrenal y acuática. La selección menos "normal" de estos años dorados ya puede olvidar el empate y la incómoda excursión
Más leídas de Deportes
Gambeta y golazo. Bolivia dejó sin invicto a Colombia y enfrentará a Argentina con el ánimo por las nubes
Actuación regular. Argentina no pasó de un 1-1 en Venezuela y empató por primera vez en la eliminatoria
No se detiene. Próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas 2026: cómo se juega la jornada 10
Gago, DT de Boca. Cuándo comienza a trabajar, los jugadores bajo la lupa y las tres columnas innegociables de su gestión