La Justicia condenó a Bebote Álvarez por intentar extorsionar al DT Ariel Holan

Finalmente, el tribunal oral de Lomas De Zamora dispuso una pena de 3 años y 6 meses para el el exjefe de la barra brava de Independiente Pablo Álvarez por el delito de tentativa de extorsión contra el exdirector técnico del club de Avellaneda, Ariel Holan.

El hecho había ocurrido hace dos años cuando Álvarez interceptó a quien era el entrenador a la salida de un entrenamiento en Villa Domínico y le exigió 50.000 dólares para financiar el viaje de su entorno al Mundial de Rusia 2018.
La fiscal Mariana Monti había pedido la pena de cuatro años de prisión. Los abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone, que representan a Holan, habían solicitado el máximo previsto para este delito: cinco años de cárcel.
El debate estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de Lomas de Zamora. Fue un juicio unipersonal, es decir donde participó un solo magistrado. Hoy, la jueza María del Carmen Mora, dio a conocer el veredicto.
"Está claramente probada la extorsión en grado de tentativa. No se llegó a consumar porque intervino la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) bonaerense e hizo la denuncia", afirmó Varone, uno de los abogado de Holan. Por su parte, Gabriel Iezzi, el otro de los abogados del director técnico presentó a través de su cuenta de twitter, los escritos de la causa.
AHORA !! Pablo "Bebote " Álvarez condenado a la pena de 3 años y 6 meses en orden al delito de extorsion en grado de Tentativa , victima @arielholan_DT , actuamos en causa en su representación como particulares damnificados @victorvarone @cadipietro / @IezziVarone pic.twitter.com/dHeEQdDJ0j &- Gabriel Iezzi (@gabrieliezzi) October 29, 2019
El el 19 de octubre de 2017, Bebote Álvarez esperó a Holan a la salida del complejo de Villa Domínico e ingresó, junto con otros cuatro barras, en el vehículo en el que estaba el entrenador, según quedó registrado en videos que se presentaron ante la Justicia. En ese violento encuentro le habrían dicho al entrenador: "Acá aportaron todos los técnicos que pasaron, vos no vas a ser la excepción". Álvarez reconoció dicho encuentro, pero aseguró que fue en otro lugar y señaló que no fue una extorsión ni una amenaza, sino un pedido de colaboración.
Vale destacar que el exbarrabrava de Independiente, quien está privado de su libertad desde días después del hecho, goza desde el mes de septiembre del privilegio de la reclusión domiciliaria y es controlado por una tobillera electrónica, también por la causa de asociación ilícita que tiene elevada a juicio a la cúpula de la barra.
En el primero de los cuatro días del debate había declarado la víctima del intento de extorsión. Holan recordó cómo fueron los hechos y sostuvo que tuvo miedo por su familia y su cuerpo técnico. En su momento había aclarado que vivió mucho tiempo con custodia.
La declaración del acusado
Según fuentes que participaron del debate, Bebote Álvarez sostuvo que todo se trataba de "un circo romano" donde lo tiraron a las fieras para que la gente se divierta.
También, según las fuentes consultadas, el sindicado barra reconoció que estuvo con Holan pero que solo le pidió colaboración para comprar cinco pasajes para Rusia, dinero que también pretendía utilizar para comprar entradas para los partidos del Mundial y financiar la estadía durante la competencia futbolística. Además, agregaron, Álvarez dijo que todo [el expediente] era una jugada política para sacarlo del medio porque él era el mejor representante de la oposición.

De Rey a Emperador: Independiente le da la bienvenida a Julio César Falcioni

Cuando Oscar Ruggeri hizo debutar al Kun Agüero: "Les metí uno que hizo el estadio"

Independiente eligió a Julio Falcioni como su nuevo entrenador, una sorpresa para todos
