Construir el futuro

Con la premisa básica de evaluar jugadores, los Pumas presentarán seis cambios para enfrentar hoy a Uruguay; habrá cuatro debuts
(0)
28 de abril de 2004  

SANTIAGO, Chile (Especial).- Con un poco más de tiempo para intentar consolidar la estructura, pero con el compromiso principal de observar algunos rendimientos individuales, los Pumas seguirán su marcha en el 25° Campeonato Sudamericano, primera competencia de una temporada en la que se empieza a proyectar el recambio generacional en el plantel.

Con el primer acto, la victoria ante Chile (45-3), tuvieron su bautismo en el seleccionado nacional Pablo Henn, Francisco Bosch y Federico Martín Aramburú -como titulares-, y luego ingresaron los novatos Federico Genoud y Ariel Castellina; hoy, en el compromiso ante Uruguay (a las 16.30 de nuestro país) cumplirán con su primera actuación en los Pumas el tucumano Alvaro Galindo, Juan Fernández Lobbe, el salteño Lucio López Fleming y Andrés Romagnoli.

Para este segundo compromiso, en el Prince of Wales Country Club, los entrenadores dispusieron seis variantes y un movimiento posicional; Senillosa sustituirá como fullback al golpeado Bosch (traumatismo de cráneo), e ingresarán Alvarez Quiñones, Galindo, Fernández Lobbe, López Fleming, Romagnoli y Leonelli. La alineación será la siguiente: Senillosa; Núñez Piossek, Leonelli, M. Contepomi y Borges; Romagnoli y López Fleming; Galindo, J. Fernández Lobbe y Durand; Bouza y Boffelli; Guiñazú, Méndez (capitán) y Alvarez Quiñones. Aunque solamente se podrán realizar siete cambios, como suplentes habrá ocho rugbiers, que son: Castellina, Henn, G. Lazcano Miranda, Genoud, Albina, Bustos, Martín Aramburú y Higgs. En el otro choque de la jornada, Chile se medirá con Venezuela.

Los Pumas ayer practicaron en un solo turno, en el complejo de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, y luego del trabajo, el asistente técnico Daniel Baetti comentó: "Llegamos al partido con los uruguayos con una buena preparación; al equipo se lo ve muy consistente, aunque la evolución sabemos que va a ser de menor a mayor, porque hay muchos jugadores nuevos y todos se están conociendo".

El combinado uruguayo, que es dirigido por Sebastián Piñeyrúa y tiene como colaborador al rosarino Ricardo Covella, llega de golear a Venezuela (92-8), el debutante en el certamen -ocupó la plaza de Paraguay-; en el primer partido, los Teros apoyaron 14 tries y también atraviesan por una etapa de transición, con algunos valores nuevos, que debutaron en el primer encuentro del torneo. Para jugar con los argentinos habrá siete variantes y un enroque de puesto (Durán irá como hooker para permitir el ingreso del experimentado Storace como pilar derecho); la formación será: Pérez del Castillo; Bulanti, Pastore, O. Caviglia y Baldasarri; Pereira y Campomar; Grillé (capitán), Mosquera y Ara; Lussich y Giuria; Storace, Durán y Berrutti.

  • Agustín Pichot (hoy reaparecerá como suplente en Stade Français luego de la operación por el cálculo de riñón) y Diego Domínguez fueron invitados para integrar el plantel de los Barbarians FC en el tour del mes próximo por el Reino Unido. Los compromisos de los Baa-baas serán con Escocia (el 22 de mayo), con Gales (el 26) y con Inglaterra (el 30).
  • Ultimos rivales del seven

  • Quedaron constituidos los grupos de los Sevens de Bordeaux (28 y 29 de mayo) y de Londres (5 y 6 de junio), últimas dos fechas del circuito mundial; en el certamen francés, los Pumas jugarán por la Zona D con Georgia, Italia y Samoa, mientras que en Inglaterra también integrarán la Zona D, pero con Canadá, España y Fiji.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.