Copa Libertadores: la sugestiva reacción de Teo Gutiérrez al enterarse que su equipo jugará contra Boca
El delantero colombiano, con pasado en River, siguió el sorteo de la fase de grupos en vivo con sus compañeros del Deportivo Cali
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4TMBTM4E7FARNNS6NYU6N6NKHQ.jpg)
Este viernes se sortearon los grupos de la Copa Libertadores. Boca Juniors, cabeza de serie de la zona E, enfrentará a Corinthians, Always Ready y Deportivo Cali. En las filas del equipo colombiano está Teo Gutiérrez, el siempre polémico delantero que en la Argentina vistió las camisetas de Racing Club, Lanús, River Plate y Rosario Central.
Identificado sobre todo con el conjunto millonario, donde fue una pieza fundamental en la obtención de la Copa Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana 2014, el delantero de 36 años milita ahora en “El azucarero”. Junto a sus compañeros de equipo, Gutiérrez siguió el sorteo y celebró al saber cuáles serían sus rivales, no obstante fue bautizado como “El grupo de la muerte”.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/03-25-2022/t_35144f43594e470281f747b35a9a2b46_name_file_720x1280_2000_.jpg)
En un video que compartió, Teo hizo zoom en la TV cuando salió el copón con el nombre de Deportivo Cali, que compartirá zona con su ex archirrival con la camiseta millonaria. Acto seguido, compartió la publicación de la cuenta de redes sociales de su club, donde aparecen los escudos de todos los equipos que conforman el grupo, y en el que sobresale Boca como cabeza de serie. A la imagen, Gutiérrez agregó una onomatopeya: “Eaaaa”, con el emoji de una cara feliz, la pelota y las palmas de dos manos tomadas. Las palabras del futbolista pueden ser leídas como de alegría por enfrentar a su clásico rival.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RJH7J6FSZJA7ZPLAT3JAW4WT7U.jpg)
En abril de 2020, en plena cuarentena por el coronavirus, reveló que Juan Román Riquelme lo había llamado en 2011 para que se sume al equipo xeneize en caso de que ganara Jorge Amor Ameal las elecciones de ese año. Luego, la historia lo ligó con River en 2013 y fue figura del campeón en el Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz.
En tanto, aclaró que no jugaría en el club de La Ribera por motivos casi filosóficos: “El estilo de juego de Boca es otro, no soy de ese estilo. River tiene que tener un estilo más completo, debés ser pivote de los volantes, River te exige más que Boca. Cuando te ponés la camiseta de River podés jugar en la Selección de titular, lejos”.
Con la camiseta de Central, Gutiérrez le marcó un gol a Boca y lo festejó mientras se dibujaba la banda de River en su camiseta, tras lo cual fue increpado por jugadores del rival y terminó siendo expulsado. De previo paso por Junior, donde nació futbolísticamente, Gutiérrez se sumó al conjunto caleño. Allí, lograron el torneo finalización 2021.
LA NACIONOtras noticias de Copa Libertadores
Hay cinco argentinos. Cuándo se sortea la Copa Libertadores 2023
¡Increíble! El insólito gol que Huracán falló en el descuento y la derrota a los 97 minutos que lo dejó sin Libertadores
Obligado. Copa Libertadores: Huracán no pudo como local ante Sporting Cristal y deberá buscar la clasificación en Lima
Más leídas de Deportes
"¿Qué mirás, bobo?". La FIFA divulgó imágenes inéditas del tenso cruce entre Messi y Weghorst
Imparable. Mateo Retegui sigue encendido con la selección de Italia: otro gol para el triunfo sobre Malta
Cantaron juntas. El inolvidable momento que vivieron Anto Roccuzzo y Tini sobre el escenario
Lo reanimaron sobre el césped. Un futbolista tuvo un paro cardíaco y se derrumbó durante un partido