Coronavirus: las originales opciones para practicar deporte en casa durante la cuarentena

Dos españoles juegan al pádel de un patio a otro en medio de la cuarentena. Fuente: Captura video
Dos españoles juegan al pádel de un patio a otro en medio de la cuarentena. Fuente: Captura video
(0)
16 de marzo de 2020  • 17:25

Estos días de cuarentena, en los que los ciudadanos de algunos países -como Italia , España , Estados Unidos- y quienes regresan de zonas infectadas por el coronavirus , no dejan otra opción que hacer despertar la creatividad.

Una de las grandes cuestiones y preocupaciones de la gente es cómo reemplazar el deporte que, en las mayoría de los casos no se puede practicar, ya sea porque no está permitido salir de casa, porque hay que evitar el contacto con otros o porque los centros deportivos se encuentran cerrados.

Entre los mensajes que circulan últimamente sin parar de un WhatsApp a otro y a través de las redes sociales, algunos creativos ilustraron ideas para hacer actividad física sin tener que salir de casa.

En España, por ejemplo, donde se declaró el estado de alarma y nadie puede salir a la calle, dos hombres hicieron de sus patios traseros una cancha de pádel. Con uno desde su casa y otro desde la suya, se observa en el video cómo se van pasando la pelota ironizando con la música de la Champions League de fondo y con una chica que oficia de árbitro.

En Italia, la gente también está recluida en sus casas y practicar deporte al aire libre tampoco es una opción. Por eso, un hombre tuvo la original idea de ponerse su equipo de ciclismo y andar en bicicleta alrededor de su casa.

Por otra parte, siempre se puede apelar a Internet y buscar videos de rutinas deportivas para hacer gimnasia imitando a algún profesor o, por qué no, a los vecinos. Eso sí, es importante contar con espacio suficiente y, aunque sea en casa, higienizar las superficies antes de usarlas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.