Coronavirus: España prohíbe toda circulación que no sea de fuerza mayor

El aeropuerto de Barajas, en Madrid, con muy poca actividad
El aeropuerto de Barajas, en Madrid, con muy poca actividad Fuente: AFP
(0)
14 de marzo de 2020  • 17:11

MADRID.- El gobierno de España impuso hoy una gigantesca cuarentena para los 46 millones de habitantes prohibiendo toda circulación que no sea de fuerza mayor a raíz del avance del coronavirus . A partir del lunes nadie podrá circular por las calles salvo para ir al trabajo -siempre que sea imprescindible y no pueda hacer teletrabajo- volver a casa o buscar alimentos y medicinas.

"Las medidas son drásticas y van a tener consecuencias", advirtió el presidente Pedro Sánchez en cadena nacional luego de una tensa sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. "Como presidente del gobierno les pido su colaboración. Sé que la tengo. A la vez que frenamos la curva de contagio, paremos también la crisis de pánico (...). En cada casa de España se necesita un mañana. Mañana esto habrá pasado porque estamos actuando unidos".

Con efecto inmediato, España también cerrará todos los restaurantes, bares, hoteles, centros educativos y otras tiendas no esenciales en todo el país , una medida de antemano impuesta en algunas de las comunidades más afectadas.

El gobierno señaló que las medidas oficiales que se tomarán estarían sujetas a cambios de último minuto antes que el presidente las detalle en su discurso.

Las autoridades de Salud de España indicaron hoy que el nuevo coronavirus ha infectado a 5753 personas en el país , la mitad de ellas en la capital, Madrid. Eso representa un aumento nacional de más de 1500 casos en 24 horas.

Sánchez reconoció ayer que el número de personas infectadas podría llegar a 10.000 en los próximos días.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.