El pelotero (toma XIX)

Román Iucht
Román Iucht PARA LA NACION
(0)
14 de diciembre de 2009  • 12:48

PELOTA AL ÁNGULO: Fabián Bordagaray (San Lorenzo). Un partido brillante coronado con dos goles, uno de ellos de exportación. Anticipó al defensor con un buen arranque y después desde el borde del área, metió un chanfle perfecto que se incrustó en la parte lateral de la red. Una actuación sensacional para dejar mudo al Parque de la Independencia.

PELOTA PARADA: Diego Buonanotte (River). Luego de un año nefasto, el "millonario" cerró el campeonato con dos victorias consecutivas. El pequeño delantero hizo un gol gigante. Su remate pareció medido con los elementos de geometría porque la bola entró justo en el ángulo del arco de Islas (Tigre). Tuvo todo: estética, precisión y potencia.

PELOTA PINCHADA: Newell´s. El equipo de Sensini (Newell´s) hizo un gran torneo, pero al final sintió la presión y se cayó. El nerviosismo se hizo más evidente en casa, ya que de los últimos nueve puntos que jugó como local sólo pudo ganar uno. De cualquier manera, los cambios en la cúpula dirigencial ya trajeron una brisa de aire fresco y aunque no pudo ser coronado en lo futbolístico, la campaña fue excelente.

PELOTA ATAJADA: Pablo Migliore (San Lorenzo). El arquero "santo" volvió a ser una garantía defendiendo el cero en su arco. Cuando Newell´s lo buscó, el "uno" siempre apareció. Ante Vangioni (Newell´s), Formica (Newell´s) o Achucarro (Newell´s) siempre respondió con solvencia y máxima seguridad.

PELOTA DE TRAPO: Huracán. El equipo de Parque Patricios termina muy preocupado el 2009. Luego del subcampeonato del pasado Clausura, el conjunto se desmembró y se cayó a pedazos. La campaña del Apertura fue flojísima y los números de cara al futuro resultan un llamado de atención. La gente manifestó su disconformismo y en el receso Rivoira (Huracán ) tendrá mucho que trabajar.

PELOTA DE CUERO: Gabriel Hauche (Argentinos Jrs). Uno de los mejores delanteros del fútbol argentino estuvo encendido en la victoria del sábado ante Huracán. Poco más de un cuarto de hora le alcanzó para convertir tres goles y transformarse en la gran figura de la goleada ante Huracán por cinco a uno. El "bicho" cerró un buen campeonato y se despidió de su gente con una sonrisa.

PELOTA DE CUERO II: Diego Cagna (Tigre). Con tres años de trabajo y dos subcampeonatos en el haber, se terminó el ciclo más brillante de la historia del "Matador". Su entrenador decidió ponerle punto final al trabajo y se quedó con la ovación de todo el estadio. Dueño de un perfil bajo absoluto, cultor del trabajo como arma de seducción, Cagna (Tigre) culmina un tiempo notable en donde Tigre logró posicionarse como uno de los mejores del fútbol local.

PELOTA DE ORO: Banfield. Fue el que más ganó. Tuvo al goleador del campeonato y la valla menos vencida. Superó a Vélez, Independiente, Estudiantes y San Lorenzo. También a su rival directo Newell´s. Además ganó el clásico frente a Lanús. Banfield es el campeón del fútbol argentino por ser el más regular de todos. El equipo de Falcioni (Banfield) siempre tuvo claro cuales eran sus virtudes para exponerlas y cuales sus defectos para ocultarlos. Más allá del bajón en el final y del traspié en La Bombonera, su título se valoriza por la campaña toda por el proceso y el recorrido hasta llegar al final. Inobjetable título para un grupo de hombres que le dieron al "Taladro" el primer título de sus más de 110 años de vida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.