El Tres Naciones fue para las argentinas

Las Leonas vencieron a España por 4 a 1 y obtuvieron el certamen
(0)
10 de diciembre de 2001  

Las Leonas se adjudicaron el torneo Tres Naciones que se realizó en el Estadio Nacional, en Quilmes, al vencer a España por 4 a 1 en la última jornada. Ahora, las chicas del seleccionado argentino de hockey sobre césped jugarán una serie de amistosos con España. El primero será el próximo miércoles, en Mendoza, y luego se enfrentarán el sábado y domingo en el mismo escenario de ayer. Además, el conjunto español se medirá el martes, en el Cenard, con Argentina B.

  • Un cómodo triunfo . Después de las tres derrotas frente a Holanda, el torneo de las Tres Naciones sirvió para levantar la moral de las Leonas. No sólo se impusieron a las holandesas por 2 a 1 sino que, sin dejar dudas, le ganaron a España que no tuvo un buen desempeño, no fue firme en las marcas y le dejó mucho espacio libre a las argentinas.
  • Así, aunque la española Mónica Rueda abrió el marcador con un rebote de corto, Oneto, tras un pase de Aymar, Hernández, al interceptar una salida del arco, y Rimoldi, con el desvío de un tiro de Russo, dieron vuelta el resultado. En la segunda etapa, Doreski, recibió un pase de Aymar y puso el 4 a 1 definitivo que coronó el triunfo argentino.

    Dirigieron Olhaberry y Elorza y los equipos se alinearon así:

    Argentina: Vukojicic; Ferrari, Rognoni, Aicega y Burkart; González Oliva, Stepnik y Aymar; Hernández, Oneto y Gulla. Luego ingresaron Gambero, Russo, Doreski y Rimoldi. DT: Sergio Vigil.

    España: Rosa; González, Bonastre, Urkizu y Rueda; Goikoetxea, Muñoz y Feito; Moreno, Camón y Malda. Luego ingresaron Pérez, Termens, Fabregas, Panadero, Prat y Piñeiro. DT: Jack Holtman.

    Primer tiempo: 6 minutos, Rueda (E); 15, Oneto (A); 25, Hernández (A) y 34, Rimoldi (A).

    Segundo tiempo: 7 minutos, Doreski (A).

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.