La cálida despedida de Alberto Fernández a Chiche Sosa en Twitter

Con la partida de Osvaldo "Chiche" Sosa, el fúbol argentino pierde a una figura querida y respetada.
Con la partida de Osvaldo "Chiche" Sosa, el fúbol argentino pierde a una figura querida y respetada. Fuente: Archivo - Crédito: Alejandro Pagni
(0)
6 de julio de 2020  • 11:38

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consabido hincha de Argentinos Juniors, acudió a Twitter esta mañana para dedicarle unas palabras de despedida a Chiche Sosa. El ex-DT falleció hoy a causa de una neumonía severa que lo afectó los últimos meses de su vida. Tenía 72 años.

Chiche Sosa jugó y dirigió en muchos equipos, pero quedó muy identificado con el Bicho de La Paternal.

En su cálida dedicatoria, el Presidente Fernández expresó: "Hoy nos dejó Osvaldo 'Chiche' Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos".

El experimentado DT, de 72 años, había sufrido en 2013 un ACV, que lo había dejado con muchas consecuencias de salud y en febrero de este año había sido internado de urgencia. Un hombre con una personalidad fuerte y con el barrio en la sangre, dejó su sello adentro y afuera de la cancha. Comenzó su aventura dentro del mundo de la pelota, en Almagro, después llevó su fútbol a Argentinos Juniors y su huella quedó también grabada en la memoria de Independiente.

Algunos familiares, que estaba en pareja con Ana, con quien tuvieron a Lautaro, de 16 años, había contado que Sosa estaba evolucionando y que estaba feliz por la ayuda que recibió en las redes sociales desde que se conoció la internación de Chiche. El ex entrenador sufrió este ACV meses después del fallecimiento de su hijo Leandro en un accidente automovilístico en México.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.