Esta vez, Campazzo y Deck fueron más que Laprovittola y Real Madrid eliminó a Joventut por la Copa del Rey

Gabriel Deck ataca el aro frente a la marca de Nicolás Laprovittola; el santiagueño contribuyó al triunfo de Real Madrid con 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
Gabriel Deck ataca el aro frente a la marca de Nicolás Laprovittola; el santiagueño contribuyó al triunfo de Real Madrid con 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Crédito: Twitter Real Madrid
(0)
16 de febrero de 2019  • 21:47

El viernes, Nicolás Laprovittola había tenido una actuación soñada, con 36 puntos y un récord de 50 unidades de valoración para la Copa del Rey. Un día más tarde, el base de Morón se encontró con el campeón de Europa y los que sobresalieron fueron dos compatriotas y adversarios, su amigo Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

En una semifinal del torneo de media temporada, Real Madrid venció a Joventut por 93 a 81 y se clasificó para la definición que sostendrá este domingo con su archirrival, Barcelona, que viene de eliminar a Tenerife con un 92 a 86.

Gabriel Deck se saluda con Sergio Llul; el rival de Real Madrid en la final por la Copa del Rey será Barcelona.
Gabriel Deck se saluda con Sergio Llul; el rival de Real Madrid en la final por la Copa del Rey será Barcelona. Crédito: DEPORTES ACB PHOTO/

Laprovittola venía de ser protagonista de la mejor actuación individual en la historia del torneo, con sus 36 tantos contra Baskonia en uno de los cuartos de final, pero esta vez la marca lo maniató y lo limitó a 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, con la inusual cantidad de 7 pérdidas, que conspiró, junto a una alta ineficacia en tiros (3 de 10 en dobles, 2 de 7 en triples, 2 de 2 en libres) para su valoración: +10.

Jeffery Taylor le niega un doble a Nicolás Laprovittola; el base argentino venía de marcar 36 puntos frente a Baskonia.
Jeffery Taylor le niega un doble a Nicolás Laprovittola; el base argentino venía de marcar 36 puntos frente a Baskonia. Crédito: DEPORTES ACB PHOTO/A. VILLALBA

El número 10 fue quien más actividad tuvo en el partido, con extenuantes 35 minutos. Y Pablo Laso, el entrenador de Real Madrid, dispuso un plan específico para anularlo, con una gran defensa mixta entre Fabien Causeur (le hizo marca de cancha entera) y Jeffery Taylor.

Y además contó con buenas producciones de sus propios argentinos. El cordobés Campazzo sobresalió con 16 puntos (1/2 en dobles, 3/7 en triples, 5/6 en simples), 4 recobres, 1 pase-gol, pero 3 pérdidas. Y el santiagueño Deck, también titular y también protagonista en 22 minutos, registró11 tantos (3/4, 1/1, 2/3), 4 rebotes y 2 asistencias. Fueron el cuarto y el tercero, respectivamente, más productivos del equipo blanco, mucho más destacados que el restante argentino, Marcos Delía, que no aportó más que 3 recobres y 1 recupero para Joventut, con una cesión de pelota, en 10 minutos.

Así llegó Real Madrid a su sexta final seguida por Copa del Rey. Consecuentemente, este domingo habrá posibilidad de desquite en la final, pues en 2018 el conjunto capitalino le ganó a Barça el desenlace por 92-90.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?