Acelera San Lorenzo: ahora sí tiene a Pizzi y va por los refuerzos

Juan Antonio Pizzi firmó el contrato que lo relaciona por un año con San Lorenzo, en su vuelta al club.
Juan Antonio Pizzi firmó el contrato que lo relaciona por un año con San Lorenzo, en su vuelta al club. Crédito: @SanLorenzo
(0)
13 de junio de 2019  • 23:22

Era la primera opción después de la agitada salida de Jorge Almirón. Su paso por el club dejó una huella, con la consagración en el torneo Inicial 2013 y San Lorenzo necesitaba recomponerse con rapidez, luego de un semestre de derrumbe. El acuerdo con Juan Antonio Pizzi demandó apenas un puñado de charlas, porque las partes ya se conocen: el santafesino fue el entrenador con el que la gestión Matías Lammens y Marcelo Tinelli celebró el primer título. La firma del contrato, por una temporada, que se ensayó ayer en el estadio, el punto de partida para el segundo ciclo, que tiene como ruta de hoja los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Cerro Porteño, de Paraguay, y la Superliga 2019/20.

El vigesimotercer puesto en la temporada que finalizó y la tempranera eliminación de la Copa Argentina, dos golpes que el Ciclón sufrió en el primer semestre de 2019 y que Pizzi y su cuerpo técnico deberán hacer olvidar con rapidez con resultados y funcionamiento colectivo. Con la rúbrica del vínculo, los dirigentes necesitan ahora acelerar las negociaciones por aquellos apellidos que el entrenador desea para reforzar el plantel. El mercado de pases, en sus movimientos iniciales, se destaca un grupo de futbolistas que aparece como objetivo de varias instituciones. En esa carrera, San Lorenzo sería superado en las charlas que se mantuvieron con Lucas Menossi, de Tigre, y Alexis Mac Allister, de reciente paso por Argentinos. En esas pulseadas se impondrían las propuestas económicas de Independiente y Boca, respectivamente. Igual, no piensa darse por vencido.

Por Menossi, el volante que se consagró campeón de la Copa de la Superliga con el Matador, San Lorenzo acercó una oferta de 2.300.000 dólares, después de que los Rojos ensayaran el primer movimiento con US$1.500.000; pero desde Avellaneda anoche robustecieron la cifra: US$2.700.000 por el futbolista que también es codiciado por Al-Ahli FC, de Qatar, que dirige Rodolfo Arruabarrena. La situación de Mac Allister, cuyo pase es propiedad de Brighton, de Inglaterra, que pagó 9 millones de dólares, tiene varias aristas: si el mediocampista permaneciera durante seis meses en nuestro país, Argentinos alimentaba sus chances de mantenerlo en el plantel. Pero el poder económico de Boca y sus urgencias apuraron al paso y el jugador formaría el vínculo el fin de semana, a préstamo, por un año. La aparición de Spartak, de Moscú, un actor impensado, que esta dispuesto a ejecutar una compra y no un préstamo, no seduce al volante.

Conocidos como el arquero Nicolás Navarro y el delantero Héctor "Tito" Villalba, que militan en el exterior, nombres para ocupar puestos que Pizzi pretende reforzar.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.