Alegría no tiene fin: en plena fiesta por la Libertadores, Flamengo se consagró en el Brasileirao

Fuente: Reuters - Crédito: Sergio Moraes
(0)
24 de noviembre de 2019  • 21:25

La alegría no tiene fin para Flamengo. Como parte de un fin de semana inolvidable, en medio de la multitudinaria fiesta por coronarse campeón de la Copa Libertadores ayer, este domingo se coronó campeón del Brasileirao como consecuencia del triunfo de Gremio sobre Palmeiras por 2 a 1.

Fuente: AP - Crédito: Ricardo Borges

Ni el más fanático del conjunto carioca lo pudo haber imaginado mejor. Al agónico triunfo por 2 a 1 sobre River en Lima se le agregó este nuevo título, que llegó mientras el plantel celebraba con su gente en las calles de Rio de Janeiro, a apenas 24 horas de una victoria épica, dramática e inolvidable, que se resolvió a su favor gracias a los dos goles de Gabriel Barbosa en tres minutos, que dejó nocaut a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El club de Río de Janeiro completó un doblete histórico ganando el campeonato brasileño de fútbol, mientras aún celebraba la obtención de su primera Copa Libertadores en 38 años. Es el primer equipo brasileño en ganar la Liga y la Libertadores en el mismo año desde que el Santos de Pelé levantó ambos trofeos en 1963.

Fuente: Reuters - Crédito: Sergio Moraes

La victoria completa un año fenomenal para un club que lleva 26 partidos invictos desde que perdió durante el primer fin de semana de agosto. Volvió a ganar el título de la Liga brasileña, que no obtenía desde 2009 y estableció un récord histórico: ganar la Libertadores y el campeonato nacional en menos de 24 horas.

En un clima completamente festivo y que terminó con incidentes entre la policía y varios grupos de seguidores, los jugadores y cuerpo técnico del Flamengo se unieron durante más de cuatro horas a miles de fanáticos de todas las edades que tiñeron de rojo y negro la céntrica Avenida Presidente Vargas de Río para conmemorar el segundo título de Libertadores, tras el logrado en 1981.

Fuente: Reuters - Crédito: Sergio Moraes

Luego de aterrizar por la mañana en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, la expedición del Flamengo, rodeada de un gran dispositivo de seguridad, se dirigió hasta el centro de la ciudad, donde cambió de vehículo y desde un micro descapotable, inició un lento recorrido de poco más de un kilómetro y medio hasta el monumento Zumbi dos Palmares, en la misma Avenida Presidente Vargas.

El delantero Gabriel Barbosa fue el más ovacionado por la multitud luego de haber anotado los goles del agónico triunfo en Lima sobre River, al que destronó en el torneo continental.

Fuente: Reuters - Crédito: Adrian Machado

Otra de las grandes atracciones del desfile fue el técnico portugués Jorge Jesús, quien se atrevió incluso a bailar al ritmo de la música, mientras era aclamado por la afición, que lo considera el mayor responsable de la exitosa campaña del Flamengo en 2019.

Los millones de seguidores del Flamengo que no pudieron asistir personalmente a la celebración tuvieron la oportunidad de hacerlo a través de las redes sociales de los jugadores. La mayoría de ellos transmitió en directo el desfile a través de sus teléfonos móviles.

El desfile terminó poco después de las 16 de la Argentina, para que plantilla y seguidores del Flamengo pudieran seguir el partido del Brasileirao en el que el Palmeiras perdió 2-1 con el Gremio de Porto Alegre que decretó el título de la liga brasileña para los dirigidos por Jorge Jesús.

Fuente: Reuters - Crédito: Ricardo Moraes

Incidentes con la Policía

Un grupo de fanáticos del Flamengo se enfrentó con la policía de Río de Janeiro durante el festejo del equipo carioca.

Los oficiales lanzaron gases lacrimógenos a los fanáticos más exaltados, que les arrojaban piedras luego que les impidieran acercarse al autobús que trasladaba por Río al plantel dirigido por el DT portugués Jorge Jesús.

La prensa brasileña también reportó que simpatizantes del Flamengo denunciaron robo de pertenencias durante el saludo de los hinchas al plantel, que sirvió además para festejar la coronación en el Brasileirao.

Fuente: Reuters - Crédito: Ricardo Moraes

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.