Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: la selección ganó 1-0 y se clasificó a la fase final

CONMEBOL Pre-Olympic Tournament Fase de grupos
  • 1
Argentina

Argentina

  • Alexis Mac Allister
  • 0
Ecuador U23

Ecuador U23

(0)
28 de enero de 2020  • 00:28

La selección sub 23 de la Argentina le ganó 1-0 a Ecuador su penúltimo partido de la etapa de grupos y se clasificó a la fase final del Preolímpico de Colombia, en busca de obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. El gol lo anotó uno de sus mejores jugadores en el torneo: Alexis Mac Allister, a los 12 minutos del primer tiempo. Así, la selección que dirige Fernando Batista tiene puntaje ideal y podrá guardar jugadores en el último partido del Grupo A.

Para acceder hoy mismo a la fase final del torneo, la Argentina (9 puntos) necesitaba ganar y que Venezuela no venciera a Colombia a continuación; si la selección Vinotinto se llevaba la victoria, todo quedaría supeditado a la última fecha. Pero no hizo falta: los locales, en Pereira, ganaron 2-1 y le dieron el pasaje a la Argentina.

Gaich define pero no será gol. El delantero es la principal carta ofensiva de la selección
Gaich define pero no será gol. El delantero es la principal carta ofensiva de la selección Fuente: AFP - Crédito: Juan BARRETO

En la última fecha, el jueves, los dirigidos por Fernando Batista se medirán con Venezuela, mientras que también lo harán Colombia y Chile: uno de los dos acompañara a la Argentina a la fase final.

Argentina venció en el debut a Colombia por 2 a 1, y luego derrotó a Chile por 2-0. cuatro equipos disputarán la fase final, y los dos primeros accederán a Tokio.

El gol de Mac Allister

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.