Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús

Argentina Superliga
  • 2
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • Nicolás Aguirre /
  • Dylan Gissi
  • 2
Lanús

Lanús

  • Pedro De la Vega
  • Pedro De la Vega
(0)
22 de febrero de 2020  • 21:28

Con dos goles en los últimos seis minutos, Atlético Tucumán y Lanús igualaron en dos tantos por la fecha 21 de la Superliga, en un encuentro que dejó más conforme al local, por haber presentado una mayoría de habituales suplentes y haber empatado en la penúltima acción del encuentro, que al conjunto granate, que no aprovechó la ocasión para superar a Argentinos Juniors en la tabla de posiciones y permanece cuarto, en el último puesto de clasificación para disputar la Copa Libertadores en 2021.

En el estadio Monumental José Fierro, de la capital tucumana, el Decano se adelantó en el marcador con una conquista de Nicolás Aguirre en el amanecer del encuentro. Por mucho tiempo estuvo en ventaja, hasta que un golazo de Pedro De la Vega –zurdazo combado desde fuera del área grande– puso algo más parecido a la justicia en el resultado. Los merecimientos tuvieron premio un rato más tarde, cuando el propio Pepo, de 19 años, incursionó por el área y definió de pierna zurda frente al arquero Alejandro Sánchez. Sin embargo, Lanús se quedó con bronca por el cabezazo con el que Dylan Gissi, en la anteúltima jugada del partido (luego no hubo más que el saque de salida), estableció el 2-2 definitivo.

Con dos goles, Pedro De la Vega revirtió el resultado en Tucumán, pero en la penúltima acción igualó Dylan Gissi.
Con dos goles, Pedro De la Vega revirtió el resultado en Tucumán, pero en la penúltima acción igualó Dylan Gissi. Crédito: Captura de pantalla

El equipo bonaerense dominó la posesión (63%) y produjo más peligro en el arco contrario (6 tiros efectivos contra 2), pero eso no le alcanzó para saltar a la tercera ubicación de la Superliga; ahora está un punto (36) debajo de Argentinos (39), a falta de dos compromisos para cada uno en la Superliga.

Tanto para Tucumán como para Lanús la mente está puesta en el ámbito internacional. El Decano reservó a sus usuales titulares para intentar revertir este martes en el norte argentino el 0-1 sufrido en Colombia contra Independiente, de Medellín, en la última instancia para acceder a la etapa de grupos por la Copa Libertadores. Un día más tarde el cuadro granate debe resolver en Ecuador una serie mucho más encaminada, pero por la primera rueda por la Copa Sudamericana, en la que lleva una ventaja de 3-0 sobre Universidad Católica, de Quito.

En el breve historial entre Tucumán y Lanús, el Decano sigue sin triunfar: hay tres éxitos granates y cuatro paridades.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.