El Napoli de Higuaín cayó ante Borussia y complicó su clasificación

Federico Fernández cometió un penal, que luego protestó todo Napoli
Federico Fernández cometió un penal, que luego protestó todo Napoli Fuente: AP
Perdió 3 a 1 y, en la última fecha, deberá golear a Arsenal para avanzar a octavos; Chelsea cayó ante Basilea, pero pasó; el Atlético del Cholo Simeone, ya clasificado, empató en Rusia
(0)
26 de noviembre de 2013  • 21:47

DORTMUND.- El Napoli de Gonzalo Higuaín cayó claramente 3 a 1 ante Borussia y quedó en una situación delicada para avanzar de rueda en la Liga de Campeones , con sólo una fecha por jugarse en la fase de grupos.

Con Pipita desde el inicio, el equipo italiano fue superado por el alemán gracias a los goles de Reus (a los 10, de penal por falta de Federico Fernández), Blaszczykowski (a los 15 ST) y Aubameyang (a los 33 ST). Había puesto el 2-1 parcial Insigne para Napoli. Higuaín fue amonestado a los 11.

Como, al mismo tiempo, Arsenal venció 2-0 a Olympique Marsella, Napoli deberá ganarse su lugar en la última jornada -en 16 días- ante el duro conjunto inglés. Y la diferencia de gol no lo favorece...

Empate del Atlético del Cholo
Empate del Atlético del Cholo

Jugadas cinco fechas, Arsenal lidera con 12 puntos (+5). Lo sigue Borussia, con 9 (+4). Napoli también tiene 9, pero una diferencia de gol de -1. Cierra el grupo Olympique, eliminado y sin puntos (-8).

Además, el Chelsea de Mourinho cayó en Suiza ante Basilea (1-0), pero igualmente logró avanzar a octavos. Los suizos, por su parte, pueden lograr el pase si se imponen, en Alemania, a Schalke (hoy igualó sin goles ante los rumanos).

ALÉTI, YA CLASIFICADO, EMPATÓ EN RUSIA

Atlético de Madrid, único equipo junto a Bayern Múnich que había sumado cuatro victorias en las primeras cuatro fechas de la Liga de Campeones, cortó su racha al empatar (1-1) contra Zenit en el Stadion Petrovski de San Petersburgo.

Adrián adelantó al equipo español en la segunda parte (53), pero el belga Toby Alderweireld empató el partido con un gol en propia meta (74).

El Atlético de Madrid se presentó en San Petersburgo con todos los deberes hechos: clasificado para los cuartos y, además, como primero de grupo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.