“Bielsa no tuvo capacidad para resolver los problemas”

En análisis de Junior no apunta a la inesperada figuración de algunos seleccionados, sino que se detiene en los grandes ausentes
(0)
30 de junio de 2002  

YOKOHAMA, Japón (De un enviado especial).– Junior coincide en que la Copa del Mundo ha sido sorprendente. Pero su análisis no apunta a la inesperada figuración de algunos seleccionados, sino que se detiene en los grandes ausentes. “El Mundial ha sido sorprendente fundamentalmente porque las selecciones que eran favoritas quedaron muy rápido fuera de la competición. Creo que los grandes candidatos, como en los dos últimos años no habían pasado por problemas, cuando se encontraron con dificultades no supieron resolverlas. Entonces, ahí aparecieron las verdaderas sorpresas del torneo, cuando ni la Argentina, ni Francia y también mencionaría en la misma categoría a Portugal, en ningún momento consiguieron superar a sus rivales.

–¿La Argentina pagó el precio de ser tan favorita?

–La Argentina también pagó la particularidad de no haber atravesado por inconvenientes en los últimos dos años. Como Francia. Los entrenadores no tuvieron capacidad para resolver situaciones problemáticas porque ellos nunca supieron qué eran los problemas. Se acostumbraron a ver a sus equipos jugar bien, siempre con respuestas individuales y colectivas, pero infelizmente cuando Marcelo Bielsa llegó aquí los problemas aparecieron y él no tuvo capacidad para solucionarlos. Ni tampoco los propios jugadores supieron resolverlos.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?