Boca: El llamado de Juan Román Riquelme que destrabó la negociación con Carlos Tevez

La continuidad de Carlos Tevez en Boca se destrabó tras hablar con Juan Román Riquelme
La continuidad de Carlos Tevez en Boca se destrabó tras hablar con Juan Román Riquelme Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
Franco Tossi
(0)
7 de julio de 2020  • 16:01

La meditación y el análisis predominaron en la cabeza de Carlos Tevez desde el miércoles pasado, cuando finalmente quedó libre tras finalizarse su vínculo con Boca. Porque, más allá de eso, las negociaciones por su renovación siguieron su curso, aunque no con el espíritu que el jugador preveía: estaba golpeado por los cruces mediáticos con Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, los hombres del Consejo de Fútbol con los que debía negociar. Su respuesta al último ofrecimiento del club se demoró. Hasta que en las últimas horas sonó su teléfono: era Juan Román Riquelme, la voz que Carlitos estaba esperando escuchar y que encaminó su continuidad.

Aunque al fin y al cabo Román es parte del equipo de exjugadores que deciden los manejos futbolísticos xeneizes, es el que manda en ese grupo y, justamente, su aparición directa en la negociación es lo que no estaba ocurriendo. Porque Bermúdez, junto a Cascini y Marcelo Delgado, eran los que tenían sobre sus hombros las tratativas con el capitán del equipo de Miguel Ángel Russo. Según trascendió hace tiempo, Tevez esperaba lo contrario: el contacto con los directivos más importantes de la institución para resolver su continuidad. Es decir, Román o bien Jorge Amor Ameal. Es por eso que hace días llamó directamente al presidente, pero no encontró resultados.

Cuando ya ni lo económico ni la duración de su contrato inclinaban una balanza que tenía su mayor peso en la duda de la convivencia futura tras tantas bombas mediáticas, Riquelme llamó al Apache para que los buenos términos se adueñaran de las conversaciones. "Hasta anoche no había novedades, pero hoy se puede decir que está todo encaminado. Somos muy optimistas", le dijeron a LA NACION desde lo alto de la directiva azul y oro. Mientras que en el entorno del actual N°10 dieron más detalles: "Hubo comunicaciones ayer (por el lunes) entre Carlos y Román para ver si se podía destrabar de alguna manera. Es la primera vez que Riquelme intercede de esta manera. Ahora estamos a la espera de los nuevos papeles".

Carlos Tevez seguirá siendo el emblema de Boca
Carlos Tevez seguirá siendo el emblema de Boca Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Diego Lima

Así las cosas, la novela del invierno, que incluyó un evidente conflicto político que frenó demasiado las buenas voluntades y hasta puso en la cabeza de Carlitos la imaginación de su futuro en otro país, está por concluirse con un final feliz para todos: la oferta se sostendría en un año de vínculo con la posibilidad de renovar por seis meses más en junio de 2021 y la de rescindir en diciembre de este año. "En cuanto al tiempo sería una solución que contemple los deseos de las dos partes", agregaron.

Todo está encaminado y sólo faltaría la firma. Riquelme tomó la posta y fue fundamental. La figura del campeón de la Superliga está cerca de cumplir su deseo de seguir vistiendo la camiseta que ama.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.